AcademiaAcadémicaInternacionalNotas de prensa

Delegación de la UDLAP participa en la reunión anual de la acreditadora internacional: SACSCOC

Foto Boletin 416-3

Bajo el tema “Sounding the Right Notes: Relevance in a Time of Transition” se lleva a cabo del 6 al 9 de diciembre en Nashville, Tennessee, la Reunión Anual de la reconocida acreditadora internacional Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges (SACSCOC). A este magno evento asistieron autoridades de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), encabezadas por el rector, Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, en su calidad de institución de educación superior acreditada.

La Universidad de las Américas Puebla asiste en su calidad de universidad acreditada desde 1959. La acreditación que otorga la SACSCOC, avala que los planes de estudio, tanto de licenciaturas y maestrías, como de doctorados, que ofrece la UDLAP, cuentan con estándares de excelencia académica al igual que las mejores universidades de Estados Unidos.

En su práctica y tradición internacional, la UDLAP participa en tan importante foro para contribuir en las discusiones sobre las transformaciones que a nivel global se tienen en la educación superior, entre ellas destacan las innovaciones relacionadas con la tecnología. Cabe destacar que al contar con la acreditación internacional, la Universidad de las Américas Puebla debe ofrecer los más altos estándares en laboratorios e infraestructura para que los estudiantes puedan tener herramientas prácticas, durante sus estudios universitarios.

Foto Boletin 416-1

Teniendo conocimiento de lo importante que es ofrecer calidad académica, la UDLAP compartió con otros participantes acreditados por las SACSCOC, los procesos y acciones establecidos por la universidad, mediante los cuales brinda educación superior de calidad, tales como contar con un profesorado especializado, en donde el 99% cuenta con un posgrado.

La Universidad de las Américas Puebla es la única universidad de la región centro y sur de México acreditada por la SACSCOC; por ello participa en estos foros de trabajo, con otras reconocidas universidades estadounidenses, para colaborar y llevar a cabo prácticas y actualizaciones educativas, y así ofrecer con ello, programas académicos y servicios de calidad.

Foto Boletin 416-2

La delegación de la UDLAP participó en la sesión plenaria de la reunión anual SACSCOC, la cual fue presidida por la Dra. Belle S. Wheelan y la Dra. Nuria V. Cuevas, presidenta y vicepresidenta respectivamente de la acreditadora. Asimismo, las autoridades participaron también en la ponencia del Sr. Cameron Evans, Director Nacional de Tecnologías de Microsoft Corporation.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button