AcadémicaComunidadEgresadosNotas de prensaResponsabilidad Social

Impulsa egresado UDLAP taller de arquitectura sustentable

Comuniarte AC UDLAP  (1)

Fundada por el egresado UDLAP Arturo Vieyra, COMUNIARTE A.C. es una organización sin fines de lucro que busca desarrollar y profesionalizar a los artistas para que puedan compartir su talento creativo y la cultura en beneficio de la sociedad. Dicha organización realizará un taller de Arquitectura sustentable para la construcción del primer “Eco Teatro” en la ciudad de Puebla.

COMUNIARTE A.C., se creó hace tres años por artistas urbanos poblanos con la inquietud de crear espacios para el desarrollo del arte, la formación y la creación de talentos jóvenes. Durante estos años, la asociación ha impulsado talleres de pintura, alfarería, ballet, danzas polinesias, entre otros, para niños de la zona de Santa Bárbara.

La creación del Primer Eco Teatro Urbano pretende continuar con esta labor en una edificación sustentable que promueva obras artísticas con temática ambiental. El proyecto será construido a través de recursos reciclados como cartón, metales, telas y lonas; además de una concha acústica compuesta a base de bambú, un domo de madera y tela reciclada.

Comuniarte AC UDLAP  (2)

Motivo por el cual en esta ocasión convocaron a prestigiados académicos en el área de la arquitectura y a jóvenes interesados en participar, a fin de que aprendan a diseñar, planear y construir espacios de manera sustentable con el uso del bambú. “Los participantes podrán conocer las características y usos del bambú para al final del curso lograr diseñar y construir una estructura de este material,  tanto para muros como techos” señaló el egresado UDLAP.

El curso es dirigido  por el arquitecto Ricardo Ortiz del colectivo potosino Kima (hogar en lengua huasteca), quien combina su profesión con la agricultura, para ofrecer una alternativa de vivienda, se realizará del 30 de enero al 1 de febrero de 2015 en la calle 4 Oriente 2813, colonia Santa Barbará en un horario de 8:00 a 18:00 horas con una cuota de recuperación. Para mayores informes o inscripciones pueden comunicarse al correo comuniarte@gmail.com.

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button