AcadémicaComunidadEscuela de Negocios y EconomíaEstudiantesNotas de prensaResponsabilidad Social

Estudiantes de la UDLAP entregan donativo a la Asociación “Ilumina mi Vida”

ilumina mi vida dulap

Como resultado de la importancia que representa para los estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla formar parte del desarrollo de la sociedad y de su entorno, así como el de impulsar el tema de Responsabilidad Social, alumnos de la Licenciatura en Finanzas y Contaduría de la UDLAP hicieron la entrega de un donativo a la Asociación Ilumina mi Vida A.C.

“Lo recaudado para este donativo fue fruto del trabajo que llevaron a cabo los estudiantes de 1er. y 9no. semestre de Finanzas y Contaduría de la UDLAP a lo largo del periodo Otoño 2014, el cual consistió en el desarrollo de diferentes proyectos académicos”, explicó la Dra. Rocío Durán Vázquez, jefa del departamento de Finanzas y Contaduría, quien además detalló que esta actividad es relevante dado que es una aplicación real de un proyecto orientado de Responsabilidad Social Empresarial. “Conforme a planes de negocios, que plantearon con respaldo financiero y contable, los estudiantes de las materias de “Contabilidades especiales y no lucrativas” y de “Perspectivas de las finanzas y contaduría” respondieron muy bien y recolectaron estos recursos que sumaron un monto total de 19 mil pesos”.

1ilumina mi vida udlap

Por su parte, el Dr. Roberto Solano Méndez, decano de la Escuela de Negocios y Economía de la UDLAP, dijo que “acciones de este tipo tienen un gran impacto no sólo en lo académico sino también en lo social, ya que el estudiante aprende la importancia de un registro contable y de una rendición de cuentas, así como el cómo hacer un reporte social con acciones o proyectos que uno realiza”. Asimismo destacó que este donativo se entregó a la Asociación “Ilumina mi Vida” debido a que es un organismo que trabaja en proyectos que ayudan a la sociedad.

Finalmente, la Lic. María Teresa Rodríguez Ortíz, presidenta de la Asociación “Ilumina mi Vida” dio las gracias por este donativo y dijo que acciones como esta son demostraciones de amor que hacen grandes cambios. “Les agradezco esta acción ya que esto es lo que la humanidad necesita, que mucho jóvenes como ustedes donen sus conocimientos, donen su esfuerzo, que se quiten la pena y pidan para otros”.

Cabe mencionar que la Asociación “Ilumina mi vida” es un organismo que ayuda a personas con capacidades diferentes físicas y mentales. “La misión de Ilumina mi vida es dar un poco más para lograr la felicidad de mucha gente y principalmente de la comunidad discapacitada”.

Finalmente, la jefa del Departamento de Finanzas y Contaduría de la Universidad de las Américas Puebla dio a conocer que “la relación que se tiene entre la UDLAP e Ilumina mi vida es que esta asociación permite que estudiantes de la universidad realicen su servicio social”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button