Aztecas UDLAPCulturayDeporteDeportesNotas de prensaSoccersoccer femenilZona Deportiva

Aztecas de soccer femenil por otra final en la CONADEIP

futbol femenil udlap  (2)

Ana Paula Vega fue certera en dos ocasiones para que las Aztecas de soccer vencieran al representativo del ITESM CEM 2 goles a 0. Con ello disputarán la final del campeonato nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas el sábado 11 de abril a las 12:00 horas en Monterrey, Nuevo León.

Las acciones del juego: Las Aztecas comenzaron el partido un tanto nerviosas sin poder concretar cinco pases seguidos, aunado a eso las mexiquenses redujeron espacios metiendo en serios problemas a las Cholultecas para hacer un partido cansino durante el primer tiempo. Para la segunda mitad la ansiedad disminuyó, el DT Albeni Sabino Pinheiro modificó la estrategia del equipo, de jugar con línea de 5 defensas cambió a 4 para plantarse mejor en el terreno de juego. Esto obligó a las Borregas a dar espacios entre sus líneas para que la velocidad de las Aztecas dominara el resto del partido. El primer tanto cayó con un remate de cabeza de Ana Paula Vega tras un centro de Daniela Figueroa; instantes después la misma delantera Verde fue a competir con los centrales y la portera en un balón dividido, en el rebote el esférico quedo a su merced para tocar cruzado y tener el segundo gol, el de la victoria.

futbol femenil udlap  (1)

Pese a tener un grupo reducido de 15 jugadoras, el director técnico Azteca Albeni Sabino Pinheiro ha conseguido un magnífico resultado y desempeño de su equipo femenil para colocarse en la gran final del campeonato nacional de la CONADEIP, la quinta consecutiva para algunas jugadoras. “Yo vi en los ojos de cada una la determinación, estaban dispuestas a luchar y dejar todo en la cancha. El deporte tiene que ver mucho con la actitud, no es sólo la calidad sino muchas veces con la actitud puedes lograr algo importante”, comentó el estratega brasileño.

Las Aztecas accedieron a esta etapa ganando 2 a 0 al ITESM Querétaro (con goles de Diana Monroy y Viridiana Cárdenas); 7 a 0 a la Universidad Metropolitana (Daniela Figueroa, Isabel Sosa, Viridiana Cárdenas, Ana Paula Vega, Fernanda Cruz, Vera García y un autogol); y un empate sin goles con la UP Guadalajara, que fue ganado en penales 3 a 2 (Viridiana Cárdenas, Valeriana Cornejo y Fernanda Cruz hicieron válido el cobro de pena máxima).

Ahora deben prepararse y salir con todo para enfrentar al ITESM Puebla, un conjunto motivado por que accedieron a la final al ganar en penales, el cual el técnico Azteca espera que complique el accionar de su equipo. Ante ello Sabino Pinheiro reveló que jugará con 4 defensas, dos jugadoras al centro que hagan labores de recuperación del balón y un par que ataquen por las bandas, además de dos delanteras para sopesar el cansancio de los partidos anteriores; esperando ser más compactas y que en el desarrollo del partido haga unas variantes. “Sólo les voy a decir que disfruten este partido, lo más complicado ya lo hicieron y ahora deben jugar relajadas para tener la victoria

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button