TecnologíaTecnologías de la Información

Apps para agilizar tu mente

blog

Las personas son diferentes, por tanto, su forma y ritmo de aprendizaje, entre tantas otras actividades humanas varias. La agilidad mental no depende siempre de la inteligencia; factores como la práctica y niveles de atención, entre otros, intervienen en esto.

El estrés y la ansiedad también son factores que pueden intervenir con la forma en que nuestra mente asimila la información o responde a estímulos; sin embargo, si así lo deseamos, es posible cambiar un poco estos factores y así, nuestra agilidad mental.

Si crees que una aplicación diseñada para agilizar tu mente es lo que necesitas para desempeñarte mejor en tus tareas diarias o simplemente deseas probar esta alternativa, no te puedes perder este Jueves de Tecnología con las mejores aplicaciones para ejercitar la mente.

descargaLumosity

Nuestro cerebro también necesita ejercitarse. Con Lumosity app, podrás entrenarlo con ejercicios diseñados para retar tu mente y alcanzar objetivos como mejora de memoria, atención, resolución de problemas, la velocidad de procesamiento o la flexibilidad de pensamiento.

Además, el entrenamiento lo harás jugando divertidos juegos que no se sentirán como una obligación, de esta forma podrás entrenarte a diario sin problemas. La app es gratuita, pero si lo deseas, puedes obtener más juegos al adquirir la versión de paga.

*Disponible para Android e iOS.

2CogniFit Brain Fitness

Mejora tu memoria y concentración con juegos adictivos diseñados para que puedas realizar un seguimiento de tu progreso. Con esta app puedes incluso retar a tus amigos para que tu entrenamiento sea más interesante. Además, la aplicación se adapta la dificultad de cada perfil y  ofrece recomendaciones basadas en los resultados.

Igualmente, la versión básica es gratuita con la opción de cambiarte a la versión pagada.

*Disponible para iPhone y iPad y en app para Chrome (CognitFit).

Personal-Zen-AppPersonal Zen

Este juego, no sólo te ayuda a ejercitar la memoria y otras capacidades cognitivas, sino que reduce la ansiedad y el estrés como un beneficio agregado.  La app está diseñada por doctores y científicos de la NYU para brindar un entrenamiento cerebral que se centra más en lo positivo y menos en lo negativo.

Esta app promete que una sola sesión de juego puede aumentar la resiliencia durante varias horas y es atractiva y agradable tanto para adultos como niños.

La versión básica de esta app está disponible para iOS de manera gratuita.

unnamedBrain Trainer Special

Esta aplicación contiene juegos en los que deberás memorizar secuencias de letras, números de teléfono y brindar resolución de problemas de matemáticas para mantener tu mente en plena forma.

Pero no te asustes al escuchar las palabras memorizar o matemáticas, esta aplicación también es divertida (y adictiva). Además, recuerda que, no importa que no aciertes los ejercicios cada vez; nadie estará reprobándote y el objetivo de la app es que mejores tus respuestas con cada juego 😉

*Disponible sólo para Android

photo_3_4Happify

Esta aplicación te entrenará para que tu mente sea más hábil al responder a retos intelectuales, manejar el estrés y eliminar los pensamientos negativos. Con ejercicios sencillos que podrás realizar cada día sin dificultad, Happify te mantendrá concentrado y como su nombre promete, feliz.

Además, puedes mantenerte al tanto de tus resultados con reportes regulares de la misma aplicación.

El uso de esta aplicación es sencillo y gratuito. Si así lo deseas, puedes acceder a la versión Pro de paga.

*Disponible para iOS y Android.

 Fit-Brains-Trainer-appFit Brains Trainer

Esta aplicación es ideal para que te pongas a la par con el “cerebrito” del salón. Con más de 360 juegos únicos y rompecabezas hechos para “estirar” y mejorar tus músculos mentales, podrás entrenarte diariamente y retar a tu cerebro con juegos que serás adictivos y más difíciles a medida que mejoras.

Igualmente, podrás llevar un registro de tu progreso además de que la app te dará recomendaciones para obtener los mejores resultados.

*Disponible de manera gratuita para Android e iOS.

Esta app utiliza la técnica de “repetición espaciada” para ayudarte a memorizar cualquier cosa, desde números de teléfono hasta palabras o hechos interesantes mediante el uso de elementos que tienen significado y contexto, más de 98 niveles y 4 segundos para responder a los retos.

GamificationEidetic

Igualmente, te ofrece notificaciones que te recuerdan el momento de ponerte a prueba y tu progreso.

¿Crees que puedes ganarle a esta app?

Para facilitar su uso, la aplicación es gratuita y está disponible para iOS y Android.

Lo mejor de estas aplicaciones es que han sido diseñadas y probadas por neurocientíficos que aseguran su éxito. Igualmente, estas aplicaciones son “gamificables”, es decir, que te ayudan a “aprender haciendo” reduciendo la posibilidad de abandonar el ejercicio debido al aburrimiento o desinterés.

¿Conoces otras aplicaciones como estas? No dudes en recomendárnoslas o comentar con nosotros lo que te gustaría conocer el siguiente Jueves de Tecnología con el objetivo de facilitar tu vida estudiantil y desempeño universitario con la ayuda de la tecnología.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button