Aztecas Futbol AmericanoAztecas UDLAPCampusComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesfutbol americanoNotas de prensaZona Deportiva

El espectáculo aéreo y de fortaleza más grande y más Verde del orbe

7vs7 udlap (1)

Decenas de personas presenciaron el espectáculo aéreo y de fortaleza más grande del orbe en la quinta edición del torneo 7 versus 7 FBA, organizado en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla.

Luego de varios meses sin hablar de futbol americano se ha roto esa sequía con la incursión de los Aztecas de la UDLAP, Lobos BUAP, Tigres UMAD, Leones Anáhuac Norte y Borregos ITESM Puebla en el torneo anual 7 contra 7. El cual representó una oportunidad de poder competir en el verano a fin de detectar las cosas que aún falta trabajar a poco más de dos meses para arrancar una nueva temporada en la CONADEIP (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas) y la ONEFA (Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano).

Desde las 10:00 horas del sábado pasado comenzaron los primeros escarceos entre los representativos de las cinco instituciones, en el campo 2 de la UDLAP. En la competencia de pass/rush cada head coach se encargó de que su ofensiva acumulara puntos o bien que su perímetro bloqueara para evitar los mismos, como lo haría en un encuentro normal pero con menos yardaje y en menos tiempo. Ahí se vieron cosas increíbles por la dificultad al atrapar el balón o bien por la altura que tomaban los jugadores al saltar. En este rubro los Aztecas se impusieron contundentemente resaltando las varias intercepciones conseguidas por los corners y safeties, y pese a que el head coach Eric Fisher rotó a sus mariscales de campo en los cuatro partidos.

7vs7 udlap (2)

Culminando estos enfrentamientos era el turno de las líneas contra líneas, donde lo importante era atacar o bloquear a sus contrincantes para no llegar a un objetivo fijo que representara puntos a su favor. En esta parte los ánimos subían de tono y dejaba de ser una la competencia amistosa, pues cada equipo quería demostrar su superioridad. Aquí también la Tribu Verde se vio mejor trabajada, imponiéndose ante cada reto que se le presentaba. “Se cumplieron las expectativas de ganar las dos competencias, aún necesitamos seguir trabajando físicamente, un poco de más velocidad y explosividad pero vamos en el camino correcto”, señaló Oscar Sánchez, coach de la línea defensiva de los Aztecas.

Más allá de los resultados, el 7 vs 7 sirvió para que cada representativo, sobre todo el de la UDLAP, midiera su nivel de competencia, pues al enfrentarse contra alguien más arroja los puntos débiles que deben ser trabajados de cara a lo que vendrá en el siguiente semestre. Ahora los actuales Campeones de la CONADEIP tendrán un periodo de descanso regresando en la segunda parte del verano para continuar los entrenamientos físicos y la implementación del sistema de juego. “Los resultados no se dan por casualidad, hay que seguir trabajando. Lo importante es mantenernos sanos, porque sí lo hacemos tenemos una gran posibilidad de refrendar nuestro título”, comentó el coach Oscar Sánchez, organizador del evento.

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button