Arte y CulturaComunidadCulturayDeporteEventosNotas de prensa

UDLAP forma parte de los festejos de Escenarios

festejos escenarios udlap  (1)

El programa cultural Escenarios transmitido por Puebla FM, todos los sábados y conducido por la Mtra. Carmen Carpinteyro, cumplió quince años de difundir la cultura y el arte en Puebla, por lo que la Universidad de las Américas Puebla comprometida con su labor de difusión se sumó a los festejos realizados en la Casa de la Cultura el sábado pasado.

Durante todo el mes de junio, la conductora realizó programas especiales en donde los Equipos Representativos Culturales de la UDLAP participaron con un recital de Coro en el Museo Amparo y Ópera UDLAP en la Galería José Lazcarro, donde Joaquín Cruz, jefe de Montaje de la UDLAP ofreció un repertorio que fue disfrutado por los asistentes.

Carmen Carpinteyro agradeció a la Universidad de las Américas Puebla por su grata colaboración y reconoció su labor al contar durante estos 15 años con invitados por parte de la Academia y de sus Equipos Representativos Culturales, quienes junto con ella, han acercado el arte y la cultura a la sociedad poblana bajo lema representativo “Porque la cultura no tiene porqué ser aburrida”.

festejos escenarios udlap  (2)

Durante el cierre de los festejos, Escenarios reunió a importantes personalidades del ámbito cultural como el secretario ejecutivo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, Jorge Alberto Lozoya; el director de Museos Ernesto Cortés y la Mtra. Diana Jaramillo, directora de la Biblioteca Palafoxiana.

Asimismo, asistió el Director de Difusión Cultural de la UDLAP, Sergio Castro, quien reconoció la gran labor que Escenarios ha realizado durante todo este tiempo y la loable tarea al ofrecer espacios para todas las disciplinas artísticas. “Para la Universidad de las Américas Puebla es un honor poder ser parte de estos festejos, ya que, al igual que muchas otras instituciones artísticas hemos recibido un gran apoyo para poder dar a conocer nuestra oferta cultural. El programa Escenarios es sin duda, ese vínculo de nuestros equipos representativos culturales con la sociedad”, enfatizó.

Finalmente, el público asistente disfrutó de la emotiva participación de la Mitra. Misa Ito, catedrática de tiempo completo de la Escuela de Artes y Humanidades de la UDLAP y su hijo, el chelista Tadao Hermida, para culminar con la tradicional partida de pastel, el cual fue obsequiado por la institución.

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button