Lo mejor del blog

Lo más importante de la semana del 13 al 19 de Julio

udlap

¡El Verano II está por terminar! ¿Estás listo para comenzar un merecido descanso antes de Otoño 2015? Para que no pierdas pista de lo que sucede en tu universidad mientras tanto,  te invitamos a leer nuestro resumen semanal con los datos más relevantes en los ámbitos académicos, deportivos y culturales de tu UDLAP.

LOTENAL UDLAP 75 blogCon motivo del 75 Aniversario de la Universidad de las Américas Puebla, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública honró a la UDLAP mediante la emisión del billete conmemorativo para el sorteo mayor 3550, que entregó 18 millones de pesos en tres series, realizado el martes 14 de julio en las instalaciones de la institución.

Por otra parte, la UDLAP firmó un convenio con dos instituciones educativas de Irlanda, con quienes llevará acabo intercambio de profesores, apertura de programas duales, generación de oportunidades de investigación conjunta e intercambios académicos.

Además, en un evento en el que hubo actividades como entrega de diplomas, mensajes vivenciales de alumnos, baile y cuenta cuentos, se llevó a cabo, en el “Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins”, la graduación de la generación 2013-2015 de Enseña por México, en la cual 100 alumnos recibieron el documento que los acredita como jóvenes líderes que contribuirán a la mejora del desempeño académico de estudiantes, apoyando así al sector educativo del país.

Pasando al ámbito cultural, tres conciertos ofreció la UDLAP para culminar el Tercer Encuentro Coral UDLAP que durante toda esta semana reunió a reconocidos coros y ensambles de todas partes de la coro-udlap-2015-2.jpgRepública donde el público en general pudo disfrutar de la gran calidad coral y talento nacional. De igual forma, comenzó el Programa de Verano 2015, en donde más de 80 niños vivirán una experiencia exorbitante aprendiendo, jugando, haciendo prácticas en laboratorios y generando consciencia sobre el cuidado del medio ambiente en las instalaciones de la UDLAP.

Para finalizar, en el ámbito deportivo, llegó a su fin la justa más importante del mundo a nivel instituciones superiores, pocos pudieron colocarse en el cuadro de medallas, pero sin duda todos mostraron de qué están hechos y que el esfuerzo los lleva a la grandeza. Entre estos competidores cabe resaltar a los seis estudiantes-deportistas de la UDLAP, quienes con su arresto consiguieron ser titulares indiscutibles en sus respectivas disciplinas, su entrega les ayudó a acumular puntos o minutos dentro de la cancha y su entrega los orilló a dar lo máximo en cada partido.

¿Qué traerá esta semana a la UDLAP? No te pierdas el próximo resumen.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button