Arte y CulturaComunidadCulturayDeporteEventosNotas de prensa

Destacados coros de la toda la república ofrecerán conciertos gratuitos este fin se semana

coro udlap 2015 (1)

· Los conciertos se llevarán a cabo durante la clausura del Tercer Encuentro Coral organizado por la UDLAP.

· Entre los coros participantes se encuentran los Jóvenes Cantores de Morelos, el Ensamble Vocal Águilas la Salle, el Ensamble Voce in Jubilum, el Ensamble Coral Femenino Kárites y Coro de Cámara de la UDLAP.

Tres conciertos ofrecerá la Universidad de las Américas Puebla para culminar el Tercer Encuentro Coral UDLAP que durante toda esta semana reunió a reconocidos coros y ensambles de todas partes de la República donde el público en general podrá disfrutar de la gran calidad coral y talento nacional.

El Encuentro Coral UDLAP surge en el verano de 2013 a raíz de la inquietud de la directora Gisela Crespo Brito, catedrática de la UDLAP, de ofrecer un espacio de intercambio y desarrollo no competitivo para los coralistas de México. Siendo esta la tercera ocasión que la Universidad de las Américas Puebla, ofrece este programa de educación continua en donde el enriquecimiento de la formación coral y el intercambio entre cantantes de coro, ensambles vocales y directores corales, favorece la creación y el fortalecimiento de redes de colaboración.

coro udlap 2015 (2)

Para ello se cuenta con el apoyo de directores de coro con destacada trayectoria como son la Mtra. María Felicia Pérez Arroyo, quien es también cofundadora del encuentro, reconocida por sus conocimientos de música, bella voz de soprano y su maestría artística, considerada como una de las directoras de coro cubana más importantes a nivel internacional; y el Dr. José Antonio Méndez Valencia, músico, compositor, intérprete y director del Coro de Cámara de Matanzas, galardonado con el premio José White de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba en Matanzas.

Durante este tercer encuentro los coros inscritos tuvieron la oportunidad de solicitar espacios donde los directores presentaron diferentes repertorios e intercambiaron comentarios para mejorar el desempeño de sus presentaciones. Asimismo, se llevaron a cabo conferencias en donde la Mtra. María Felicia Pérez compartió su experiencia sobre el papel que juega el director coral en la sociedad y sus características.

Los conciertos se realizan el viernes 17 y sábado 18 de julio en el Convento de San Gabriel Arcángel, ubicado en la calle 2 Norte núm. 6 de San Pedro Cholula, a cargo del Coro de Cámara UDLAP, los Jóvenes Cantores de Morelos, el Ensamble Coral Femenino Kárite y el Ensamble Vocal Águilas La Salle, el Coro de Cámara de Morelos y el Ensamble Voce in Jubilym. Y el domingo 19 de julio, los participantes de este tercer encuentro ofrecerán un magno concierto con un repertorio que incluirá música renacentista, novohispana y música popular cubana para versión coral en el renovado Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins, ubicado en el campus de la UDLAP a las 13:00 horas. Para mayores informes visita www.udlap.mx/eventos.

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button