Arte y CulturaCampusComunidadCulturayDeporteEventosNotas de prensa

Por tercera ocasión la UDLAP ofrece Encuentro Coral

encuentro coral udlap  (1)

El próximo domingo 12 de julio dará inicio el Tercer Encuentro Coral UDLAP dirigido por la Mtra. Gisela Crespo, directora del Coro de la UDLAP en colaboración con el Mtro. Sergio Castro, director general de Difusión Cultural de la institución, que reunirá del 12 al 19 de julio a destacados coros nacionales.

En este encuentro los integrantes trabajarán bajo la dirección de los destacados directores cubanos María Felicia Pérez y José Antonio Méndez, e impartirán conferencias sobre la importancia de la integración de los coros, la preparación de obras corales, dirección coral y metodología del trabajo coral.

El objetivo de este encuentro es ofrecer un espacio no competitivo que propicie tanto el enriquecimiento de la formación coral como el intercambio entre los participantes, así como la creación y el fortalecimiento de redes de colaboración.

encuentro coral udlap  (2)

En esta ocasión la Universidad de las Américas Puebla recibirá coros con gran trascendencia nacional como el de los Jóvenes Cantores de Morelos, el Ensamble Vocal Águilas la Salle, el Ensamble Voce in Jubilum, el Ensamble Coral Femenino Kárites, y desde luego el Coro de Cámara de la UDLAP, el cual a inicios del mes representó a México y a toda Latinoamérica con un concierto de clase mundial ofrecido en el Carnegie Hall, en la ciudad de Nueva York.

Diferentes conciertos con entrada gratuita serán ofrecidos durante este encuentro para que el público en general pueda disfrutar de la gran calidad coral y talento nacional. El viernes 17 y sábado 18 de julio en el Convento de San Gabriel Arcángel, ubicado en la calle 2 Norte núm. 6 de San Pedro Cholula, se llevarán a cabo dos recitales a cargo del Coro de Cámara UDLAP, los Jóvenes Cantores de Morelos, el Ensable Coral Femenido Kárite y el Ensamble Vocal Águilas La Salle, el Coro de Cámara de Morelos y el Ensamble Voce in Jubilym.

El domingo 19 de julio, los participantes de este tercer encuentro ofrecerán un magno concierto con un repertorio que incluirá música renacentista, novohispana y música popular cubana para versión coral en el renovado Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins, ubicado en el campus de la UDLAP a las 13:00 horas. Para mayores informes visita www.udlap.mx/eventos.

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button