AcademiaAcadémicaComunidadInvestigaciónInvestigación y posgradoProfesores

George Brown, Jr. Award for research in nanotoxicology

El Dr. Miguel Ángel Méndez Rojas, profesor e investigador del Departamento de Ciencias Químico-Biológicas de la Universidad de las Américas Puebla, quien postuló un proyecto en la Convocatoria UC MEXUS-CONACYT 2015, con el título de “Evaluación de la potencial toxicidad de nanopartículas inorgánicas con potenciales aplicaciones biomédicas y nutricionales”; obtuvo no sólo la aprobación para el financiamiento de su propuesta; sino que el proyecto también fue seleccionado para recibir el Premio George Brown, Jr., como la propuesta que mejor se ajusta a los objetivos del programa, logrado con ello permitir el establecimiento de nuevas iniciativas de colaboración con el potencial para la creación de vínculos permanentes entre los campus de la UC y de las instituciones mexicanas. El proyecto de investigación galardonado será conducido en conjunto con la University of California, Davis.

Miguel_Angel_Mendez_UDLAP

El Dr. Méndez Rojas es miembro de la American Chemical Society, recibió el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología en la categoría de Divulgación Científica y Tecnológica en 2013 y es autor del libro “Ciencia sin Complicaciones” recientemente publicado. Autor de más de 56 publicaciones científicas en revistas internacionales de alto impacto; y miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel II, desde 2001.

 

 

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button