AcadémicaComunidadEstudiantesNotas de prensa

Estudiantes de la UDLAP obtienen el premio internacional Silver Award 2015

silver award udlap (2)

  • Por segundo año consecutivo el Capítulo 950 de la UDLAP obtiene un premio otorgado por el IIE: en el 2014  logran la medalla de bronce y en el 2015 la de plata.

Estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla, miembros del Capítulo 950 del Institute of Industrial Engineers, obtuvieron el premio “Silver Award 2015”, reconocimiento internacional avalado por el Instituto de Ingenieros Industriales (IIE).

“El premio Silver Award es una forma en la que el Instituto de Ingenieros Industriales honra a los capítulos adscritos a él y que muestran una participación activa, ya que este premio es entregado a la organización estudiantil que realiza el mayor número de actividades exitosamente en el ámbito académico, social, promocional y altruistas, establecidos en un plan operativo”, informó el Mtro. Juan José Rojas Villegas, profesor del Departamento de Ingeniería Industrial, Mecánica y Logística de la UDLAP, y asesor académico del Capítulo 950 del IIE.

Asimismo, explicó que para ser acreedores del premio, el Capítulo 950 del IIE concursó contra los capítulos estudiantiles de todas las universidades activas que hay en todo el mundo.  “Para participar por este premio se tiene que seguir una serie de pasos: primero, el capítulo envía a la sede del instituto ubicado en Atlanta un plan de operaciones; segundo, en abril se manda un reporte anual de todas las actividades que se hicieron, esto con evidencias para demostrar que ese plan fue ejecutado; y tercero, este reporte es analizado por un comité, quien se encarga de evaluar y comparar lo hecho por estudiantes de otras universidades que se encuentran establecidas en diferentes partes del mundo; para finalmente en función de eso otorgar puntos que te hagan acreedor al premio”, comentó el académico de la UDLAP.

silver award udlap (1)

En entrevista, el Mtro. Rojas Villegas destacó que algo que distingue a los jóvenes que forman parte del Capítulo 950 del IIE y que de cierta manera los ayudó para ganar este reconocimiento fue que “los estudiantes de la UDLAP están conscientes de la importancia de mantener un auto aprendizaje; porque hay que destacar que las actividades que lleven a cabo como organización son completamente voluntarias”.

Finalmente, el Mtro. Juan José Rojas Villegas señaló que esta no es la primera vez que el equipo del Capítulo 950 del IIE obtiene un premio. “En el 2014 obtuvieron la medalla de bronce en este concurso; ahora en el 2015 logran la medalla de plata; por lo que el compromiso para la nueva mesa directiva de este Capítulo es traer la medalla de oro para el año próximo”.

Cabe destacar que el Capítulo 950 del Instituto de Ingenieros Industriales está formado por estudiantes de diferentes semestres que cursan la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad de las Américas Puebla.

Por otra parte, el IIE es un Instituto que se organiza por capítulos profesionales y estudiantiles con el fin de que cada universidad del país pueda tener un capítulo estudiantil bajo la dirección de sus mesas directivas electas.

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button