AcadémicaCampusComunidadEventosNotas de prensa

Realizan sesión presencial de Maestrías a Distancia UDLAP-SEP

maestrias sep (2)

  • Docentes y directivos que cursan las Maestrías en Educación Básica y Media Superior, que oferta la UDLAP, presentaron los proyectos que realizan en sus cursos.

Con la participación de 77 docentes y directivos que actualmente cursan las Maestrías en Educación Básica y Media Superior, que oferta la Universidad de las Américas Puebla a profesores de la entidad poblana, se llevó a cabo la Sesión Presencial Otoño 2015 de las maestrías a Distancia UDLAP-SEP.

Durante el evento, los participantes tuvieron la oportunidad de interactuar con sus compañeros y profesores, así como escuchar las valiosas aportaciones académicas que hicieron el Dr. Bernardo Naranjo Piñeyro, asesor de la encargada del Despacho de la Secretaria de Educación Pública en el Estado de Puebla; así como de la Dra. Claudia Ramírez, jefa del Departamento de Educación de la UDLAP.

Asimismo, y como parte del programa académico, se realizó la presentación de 11 posters mediante los cuales los estudiantes de las Maestrías de Educación Básica y Media Superior compartieron con la audiencia los diferentes proyectos que realizan en sus cursos.

maestrias sep (1)

Finalmente, y con el objetivo de enriquecer la formación de los estudiantes y desarrollar sus competencias, se ofrecieron dos talleres simultáneos: el taller de “Redacción de Argumentos”, impartido por el Dr. Marín Sánchez Camargo, académico y coordinador del Área de Primera Lengua de la UDLAP; y el taller de “Estrategias para la búsqueda e identificación de Información Académica”, impartido por la Dra. María del Rocío Méndez Lara, jefa de Instrucción y Gestión del Conocimiento y el Mtro. Jesús Darío Hermosillo, jefe de Servicios Bibliotecarios, ambos parte del equipo de la Dirección General de Apoyo Académico de la Universidad de las Américas Puebla.

Cabe destacar que las Maestrías en Educación Básica y en Educación Media Superior, ambas con la opción de obtener la Especialidad en Gestión y Dirección de Instituciones Educativas o en Habilidades Pedagógicas Docentes, en modalidad 100 por ciento por Internet, se imparten a profesores de la entidad gracias a un convenio de colaboración firmado años atrás entre la Universidad de las Américas Puebla y la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla, el cual tiene como fin continuar con la profesionalización del docente, en beneficio de la niñez y alcanzar así una educación de calidad en la entidad poblana.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button