AcadémicaEscuela de Negocios y EconomíaNotas de prensa

En el futuro, las empresas más innovadoras serán las más exitosas: GRUMA

Foto Boletin 129-5

  • En el segundo día de actividades de Reto Negocios UDLAP 2012 se analizaron las  nuevas tendencias, oportunidades y estrategias de innovación que deberán enfrentar emprendedores y empresas en un mundo globalizado.

Foto Boletin 129-1“Estamos convencidos de que las empresas más innovadoras serán las más exitosas en el futuro” afirmó la Lic. Sylvia Hernández Benítez, Directora Corporativa de Mercadotecnia Global de GRUMA, durante la ponencia que dictó en el marco del segundo día de actividades del XII Simposio Internacional de la Escuela de Negocios y Economía: Reto Negocios UDLAP 2012, organizado por estudiantes y académicos de la Universidad de las Américas Puebla.

En la conferencia magistral titulada “GRUMA, innovando la tradición”, la Directora Corporativa destacó que la innovación se construye a través de imperativos estratégicos que promueven el desarrollo de nuevas tecnologías, nuevos productos, nuevos negocios, nuevos canales de distribución y nuevas maneras de utilizar los productos. “Lograr la innovación ante un complicado entorno de crisis financiera mundial y un consumidor cada vez más exigente y reflexivo, no ha sido fácil pero ha representado un gran reto y una oportunidad que en GRUMA hemos sabido capitalizar”, agregó la ejecutiva de la multinacional mexicana.

Para finalizar su ponencia la Lic. Hernández dijo que GRUMA siempre busca mejorar la calidad de vida de los consumidores ofreciéndoles, a través de sus marcas, productos que se adapten a sus estilos de vida y que les proporcionen valores nutricionales y conveniencia, además de promover hábitos alimenticios saludables.

Foto Boletin 129-2La segunda conferencia magistral estuvo a cargo del Lic. Fabián Bielli Palmieri, CEO & Presidente de Olympus Imaging de México, quien habló sobre “Responsabilidad Social Empresarial, un desafío de todos”.

Ante los asistentes al XII Simposio Internacional de Negocios de la UDLAP, el Lic. Bielli pidió a los participantes entender a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) como algo que forzosamente deben tener las empresas, ya que afirmó que la prioridad de toda organización aparte de vender es la de regresar a la sociedad un poco de lo que les da. “Una compañía tiene razón de ser cuando con sus ganancias devuelve con muchas acciones sociales como impuestos, educación y salud, una parte de lo que le da la sociedad”.

Explicó que la RSE no debe ser vista como una filantropía, ya que ésta es una estrategia integral de los negocios, contribuye a manejar riesgos, brinda a las empresas una oportunidad para competir y es una nueva forma de hacer negocios; “por lo que debe ser permanente y de largo plazo”. Finalmente destacó que “la importancia de la Responsabilidad Social Empresarial radica en que es la madre de la ética y del desarrollo sustentable de toda empresa”.

Foto boletin 129-3La última ponencia del día estuvo a cargo del Lic. Francisco Lorenzo, director General Nokia México, quien dictó la conferencia magistral titulada “Nokia, retos y desafíos dentro de una nueva era de Telecomunicaciones”, en la que afirmó que en los últimos 10 años el uso de la tecnología ha cambiado. “En cuanto a telefonía celular se refiere, la herramienta cambió de tal manera que ahora lo más importante para el usuario son las nuevas experiencias que el teléfono móvil les brinde, dejando a un lado lo agradable, confiable, seguro y durable del equipo”.

Destacó que actualmente los teléfonos móviles representan la planta de distribución más grande del mundo para servicios de datos, contenido y sobre todo de internet. “Con esta nueva visión, todos los días hay más de 1.8 millones de nuevos suscriptores móviles quienes  para la compra del celular toman en cuenta principalmente la marca del dispositivo, el paquete de servicio y el sistema operativo con el que corre el dispositivo”.

Con el tema “Emprendiendo acciones estratégicas para México”, Reto Negocios 2012 analizó, en el segundo día de actividades, las  nuevas tendencias, oportunidades y estrategias de innovación que deberán asumir y enfrentar los emprendedores y empresarios mexicanos ante la competitividad que se da en un mundo globalizado.

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button