Arte y CulturaCampusComunidadCulturayDeporteEventosNotas de prensa

Inicia la Temporada Cultural UDLAP 2016 con Tercer Curso de Dirección Orquestal

temporada cultural udlap  (1)

El 15 de enero dará inicio la temporada cultural de la Universidad de las Américas Puebla con un magno concierto que se presentará dentro del marco del Curso de Dirección Orquestal CECAP-UDLAP 2016, que dirige el Mtro. Fernando Lozano en el Auditorio de la Reforma en punto de las 19:00 horas con entrada libre.

temporada cultural udlap  (2)La Universidad de las Américas Puebla y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla, a través de la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo, convocaron a jóvenes directores de orquesta de todo el país para trabajar durante dos semanas con maestros como Balbi Luis Cotter, violinista; Guadalupe Itzel Melgarejo, flautista; Armando Cedillo Rodríguez, trompetista; Francisco Javier Sánchez, percusionista; quienes complementarán la formación de los participantes en el instrumento de su especialidad. Además, contará con la presencia de la Mtra. Teresa Rodríguez quien impartirá el Taller de Perfeccionamiento Operístico de SIVAM (Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano A.C.), junto con los cantantes Jessika Odalis María Arévalo Contreras, Mariel Reyes Gil, Jorge Eleazar Álvarez Mora, Ricardo Ceballos de la Mora y José Andrés Carrillo Rodríguez, quienes estarán compartiendo escenario con la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo bajo la dirección de los participantes del curso.

Para concluir los participantes del Curso de Dirección Orquestal CECAP-UDLAP 2016: Jorge Barradas García, Emilio Alejandro Cruz Sánchez, Isabella Zezati Álvarez, Rodrigo Sierra Moncayo, Víctor Manuel Contreras Ruiz, Darío Gerardo Sánchez Rivera, Irving Brenis Nolasco, Rita María Espinosa Osorio, Jose Cándido Flores, Pedro Isaías Monroy Aguilar, Raciel Ordoñez, Laura Reyes Peñaloza, Lina Vazquez Hernandez y Marco Antonio Nava Morales, originarios de diferentes partes de la república como Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Ciudad de México y Puebla, presentarán parte del trabajo realizado en el curso, dirigiendo a la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo durante dos conciertos en el Auditorio de la Reforma con entrada libre los próximos 15 y 22 de enero en punto de las 19:00 horas.

Finalmente y para dar seguimiento a esta primer serie de conciertos, el Coro de Cámara de la UDLAP, dirigido por la maestra Gisela Crespo, compartirá el escenario con el Coro y el Glee Club de la Cornell University,  dirigido por Robert Isaacs en el Convento de San Gabriel de San Pedro Cholula, este sábado 16 de enero en punto de las 20:00 horas con entrada libre.  El ensamble de la Cornell University hará esta presentación especial como parte su gira por México y Guatemala. ¡Vive el arte y la Cultura en la UDLAP!

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button