AcadémicaCampusComunidadEventosNotas de prensa

Por una conciencia sustentable

foros de la energia udlap  (1)

  • UDLAP y Grupo Oro convocan al Premio Juvenil de Innovación en Ciencias y Tecnologías para el uso eficiente de la Energía.

Con el propósito de promover y conocer la creatividad de estudiantes de educación superior en la producción de soluciones y técnicas innovadoras para el uso eficiente de energía, la Universidad de las Américas Puebla y Grupo Oro convocan al Premio Juvenil de Innovación en Ciencias y Tecnologías para el uso eficiente de la energía 2016.

A esta convocatoria podrán participar todos aquellos estudiantes que se encuentren cursando el sexto semestre de bachillerato o el último año de preparatoria de las entidades federativas de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Las propuestas podrán ser presentadas de manera individual o en grupo de dos participantes como máximo, y estas deben comprender la innovación en métodos, procesos o tecnologías aplicadas a un uso más eficiente de la energía en los hogares y/o la industria. Cabe mencionar que las propuestas deberán entregarse personalmente o por mensajería a más tardar el 12 de febrero de 2016 a la Dirección de Incorporación Estudiantil de la UDLAP.

foros de la energia udlap  (2)

El concurso se desarrollará en dos etapas; en la primera el jurado sesionará en privado y seleccionará, por sus méritos y calidad, a nueve propuestas, mismas que deberán de presentarse ante el jurado en grupos de tres en las sesiones denominadas “Foros de la Energía” que se desarrollarán los días 25 de febrero, 3 y 10 de marzo de 2016. En la segunda etapa los ganadores de cada foro presentarán, el 17 de marzo de 2016, una breve exposición de sus propuestas y contestarán las preguntas del jurado para después determinar a un ganador, el cual será seleccionado con base en la originalidad del proyecto, su rigor técnico y científico, así como la presentación de la propuesta.

Cabe destacar que el ganador del primer lugar del Premio Juvenil de Innovación en Ciencias y Tecnologías para el uso eficiente de la Energía obtendrá un diploma y una beca académica del 100 por ciento de colegiatura para estudiar una licenciatura ofrecida por la Escuela de Ciencias o la Escuela de Ingeniería de la UDLAP. En caso de que el proyecto ganador sea un equipo, la beca se dividirá en partes iguales entre los ganadores.

Para mayor información del Premio Juvenil de Innovación en Ciencias y Tecnologías convocado por la UDLAP y Grupo Oro, enviar sus dudas a la Dirección General de Incorporación Estudiantil al correo electrónico informes.nuevoingreso@udlap.mx.

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button