AcadémicaCampusComunidadNotas de prensa

Organismo internacional refrenda calidad académica de la Licenciatura de Ingeniería de Alimentos de la UDLAP

ingneieria en alimentos udlap  (1)

  • Comité evaluador del IFT reacreditó por cinco años esta licenciatura.

El Institute Food Technologists (IFT) otorgó a la Universidad de las Américas Puebla, la reacreditación de su Licenciatura en Ingeniería de Alimentos, la cual avala la calidad internacional de este programa académico. “Este es un proceso de calidad específico en Ingeniería de Alimentos que garantiza de manera internacional la calidad de esta licenciatura”, comentó en entrevista el Dr. René A. Lara Díaz, director académico del Departamento de Ingeniería, Química, Alimentos y Ambiental de la UDLAP.

ingneieria en alimentos udlap  (2)Destacó que la Licenciatura en Ingeniería de Alimentos de la Universidad de las Américas Puebla recibió esta reacreditación la cuál es válida desde agosto 2015 a agosto 2020 en base la documentación presentada. “Presentamos al documentación requerida del proceso de acreditación en agosto 2015 y durante los meses de septiembre a diciembre de 2015 estuvimos pendientes de alguna retroalimentación de la información, en diciembre se tuvo una reunión virtual telefónica para aportar información adicional en caso de requerirse, en ella nos informaron que la licenciatura estaba acreditada”, afirmó el director académico de la UDLAP.

Dio a conocer que el proceso de reacreditación fue expresar en forma documental y fotográficamente todo el trabajo realizado en el programa académico y posteriormente subirlo a la página web de la UDLAP para que el comité acreditador lo evaluara. “Explicamos con documento y fotografías todas las funciones de las instalaciones, laboratorios, equipo, financiamientos; así como lo relacionado directamente con los estudiantes, la parte académica del programa y la relación que se tiene con los exalumnos”, expresó el Dr. René Lara.

Asimismo, el también Académico e Investigador de la UDLAP resaltó que IFT lleva a cabo un seguimiento durante los años acreditados, por lo que se tiene que entregar un reporte anual de cómo va y lo qué se está haciendo en esta licenciatura. “Ellos tienen una estructuración basada en competencias similar a lo que se plantea la UDLAP que nos permite y facilita cumplir con el proceso y solicitudes de este organismo internacional”, enfatizó.

Finalmente, el director académico afirmó que la Licenciatura de Ingeniería de Alimentos de la Universidad de las Américas Puebla es un programa académico de gran talla nacional e internacional en el que los estudiantes encontrarán profesores actualizados, instalaciones modernas, formas de enseñanza novedosas y planes de estudios actualizados de acuerdo a las necesidades del mundo globalizado. “Tenemos el aval en este momento de dos acreditadoras muy importantes como lo es el CACEI (nacional) y el IFT (internacional) que garantizan que en la UDLAP los estudiantes de la Licenciatura de Ingeniería de Alimentos tendrán un programa académico de calidad”.

Leer en PDF.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button