Arte y CulturaCapilla del ArteComunidadCulturayDeporteNotas de prensa

Cameralia 2016, 13 años de formar artistas

13 cameralia udlap (1)

  • Del 29 al 1 de abril, Cameralia 2016 podrá disfrutarse en Capilla del Arte UDLAP

Iniciaron los festejos que preparó la Universidad de las Américas Puebla por los 20 años del Departamento de Artes y en esta ocasión lo celebra con la décimo tercera edición del festival de música de cámara Cameralia, que inició la noche del 29 de marzo en Capilla del Arte UDLAP, con un concierto inaugural a cargo de la Orquesta de Cámara UDLAP.

Cameralia surgió en el año 2002 como una iniciativa de los estudiantes de la Licenciatura en Música de la UDLAP como parte de la presentación semestral de la clase de conjuntos de cámara. Durante estos 13 años se ha contado con la presencia de diversos ensambles de cámara de alumnos, egresados, profesores UDLAP, así como artistas externos. Se ha presentado en foros como el Museo Amparo, San Pedro Museo de Arte, Casa de la Cultura y Capilla del Arte UDLAP.

13 cameralia udlap (2)

“Iniciativas de esta naturaleza significan una oportunidad importante para el desarrollo integral y completo de los estudiantes, ya que gracias a ellas se enfrentan a la realidad, a lo que significa ser un artista y pararse en el escenario noche tras noche. Otro aspecto relevante es la oportunidad de compartir escenario no sólo con sus compañeros de clase, sino con sus maestros, quienes, sin excepción, además de dar cátedra, están inmersos en el medio y pueden trasmitir y vivir con los estudiantes lo que se van a encontrar cuando egresen”, comentó la Dra. Cristina Goletti, directora académica del Departamento de Artes de la UDLAP en sus palabras inaugurales.

Cameralia está integrado por otros tres conciertos: uno a cargo de alumnos de la UDLAP el 30 de marzo; otro con colaboraciones de exalumnos el 31 de marzo y, para clausurar el festival, el 1 de abril tendrá lugar un concierto donde participarán el Coro de Cámara UDLAP y el coro de la clase de conjuntos corales de la universidad, todos a las 19:30 horas. Vista www.udlap.mx/eventos y www.udlap.mx/capilladelarte para mayores detalles de Cameralia 2016 y de los demás eventos con motivo del 20 aniversario de formar artistas en la UDLAP.

Leer PDF

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button