Aztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensavoleibolvoleibol femenilvoleibol varonilZona Deportiva

Los Aztecas voleibol avanzan al nacional de CONDDE invictos

aztecas voleibol udlap  (1)

Invictos, imparables, impresionantes son los tres adjetivos que mejor describen a los Aztecas de voleibol, luego de que vencieran a todos sus rivales en la fase regional del CONDDE. Con ello ganaron su boleto para representar a la Región 7 en la etapa final del campeonato del Consejo Nacional del Deporte de la Educación.

aztecas voleibol udlap  (2)¿Cómo describir la hazaña realizada por la Universidad de las Américas Puebla en voleibol, durante el regional de CONDDE? Pues la Tribu Verde femenil en su primer juego le ganó en tres sets justo al anfitrión del certamen, la UABJO; al siguiente día aplastó en el mismo número de episodios al conjunto de Veracruz por la mañana y por la tarde le dio un paseo al representativo de Hidalgo, 3-0; algo similar pasó ante Tlaxcala y ya para terminar venció a otro equipo de Oaxaca por la misma cantidad de sets, por lo cual se convirtieron en campeonas regionales de forma invicta.

Por su parte, la Tribu varonil hizo lo propio con la escuadra hidalguense en el comienzo del torneo el lunes; para el martes, en jornada doble, venció a los veracruzanos y pasó por encima a los tlaxcaltecas; el miércoles le pegaron al equipo encargado del evento, la UABJO; el jueves vencieron a otro equipo de la localidad oaxaqueña sin tener que esforzarse demasiado. Así, con cinco victorias al hilo de 3 sets a 0, se decretó a los Aztecas como rotundos monarcas de esta etapa también de forma invicta.

<<Esto era lo que teníamos que hacer, ganar todos los partidos recibiendo los menos puntos posibles. Realmente fue una etapa muy accesible y ahora hay que trabajar algunos detalles como técnicas de remate y saque para que sean más efectivos para el nacional de CONDDE, porque estarán equipos de buen nivel>>, señaló la capitana del equipo Azteca Deyanira López, al finalizar el último encuentro sostenido en Oaxaca.

De esta forma la Tribu Verde femenil y varonil de voleibol continúa imponiéndose en su regreso al campeonato del Consejo Nacional del Deporte de la Educación; aunque ahora deberá regresar a los entrenamientos en Cholula con la idea de que aún le falta un trecho, para también calificar a otra fase nacional pero en la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, CONADEIP.

aztecas voleibol udlap  (3)

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button