TecnologíaTecnologías de la Información

Herramientas para Instagram

Con el cambio de nuestro entorno, cambian las necesidades escolares, laborales, etc.  Así, las habilidades que se requerían de un estudiante hace una década no son las mismas que ahora.

En este contexto, nuestros padres y abuelos nunca imaginaron que saber manejar el Internet y los Medios sociales con fluidez fuera relevante para la vida diaria, académica, o incluso la vida profesional.

Uno de estos espacios de expresión que cada se toma más en cuenta es Instagram, que tiene 300 millones de usuarios al mes.

Por ello, este Jueves de Tecnología, queremos recomendarte algunas herramientas que puedes usar para que tu perfil de Instagram sea más interesante, atractivo y original sin sacrificios:

VSCO Cam. Esta es una app para iOS y Android con filtros más delicados y profesionales para que tus fotos tengan una mayor calidad. Recuerda que la presentación es importante.

Layout. Al principio puede parecer que Instagram no te da muchas opciones para personalizar el contenido que publicas, sin embargo, con un poco de imaginación y una buena herramienta, puedes conseguir la originalidad anhelada. Con Layout puedes crear collages para presentar tus fotos de forma diferente; además, el collage en Instagram es un recurso favorito de los perfiles con más vistas 😉

Hyperlapse. Como Instagram también cuenta con video, no es de sorprender que existan aplicaciones para mejorar esta característica en la red social y que nosotros las necesitemos J

Con esta app podrás cambiar la velocidad de tu toma, quitar fotos que forman parte del video entre otras particularidades.

*Disponible para Android e iOS.

Boomerang. Los gifs son un recurso muy popular en medios sociales, pues te permiten decir muchas cosas con unos segundos de imagen en movimiento. Con esta app, puedes crear tus propios gifs y compartirlos en tus redes sociales. Sólo debes apuntar tu cámara a ti o a algún objeto en movimiento y la app tomará fotos en ráfaga para unirlas como un video corto que se repite cíclicamente.

Puedes editar la luz y el contraste de las imágenes para que se vea mejor 😉

*Disponible para Android e iOS.

Snapseed. La presentación de tus fotografías se puede mejorar no sólo a través de filtros, sino de edición manual en la que escojas la iluminación, contraste y otras particularidades. Para que no te preocupes por editar tus fotos en una computadora para después publicarlas en Instagram está Snapseed, que te permite realizar edición fotográfica y aplicación de filtros con muy buena calidad.

*Disponible para Android e iOS.

Tiny Planet. Conseguir el efecto “ojo de pez” ahora es más sencillo de lo que parece. Ya no necesitas de lentes especiales para realizar este efecto (excepto que desees un trabajo más profesional), con esta app puedes crear fotografías de 360° o con un efecto de “vista desde el espacio”.

*Disponible para Android e iOS.

Studio Design. Sabemos que una foto, a veces puede decir todo lo que necesitamos sin utilizar texto o palabras, pero en ocasiones, simplemente queremos colocar texto sobre nuestras imágenes y darles un toque diferente.

Esta app de iOS y Android no sólo te permite editar tus fotos por capas sino incluir textos y otros aditamentos a tus fotografías.

Repost for Instagram. Esta app también está disponible para Android e iOS y te permite publicar una foto en tu feed de otra cuenta de Instagram dándole crédito al autor.

¿Qué te parecieron estas herramientas? ¿Ya sabías que podías hacer todo esto con Instagram? No olvides compartir con nosotros tus comentarios sobre lo que lees con nosotros o sobre algún tema de tecnología que te gustaría conocer para hacer de tu vida universitaria y cotidiana una más fácil con ayuda de la tecnología.

Y no olvides compartir con tus compañeros cualquier otra app o herramienta que utilices para hacer de tu Instagram uno muy original.

¡Hasta el próximo jueves!

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button