AtletismoAztecas UDLAPComunidadDeportesEstudiantesNotas de prensaZona Deportiva

Primer ensayo para los Aztecas UDLAP

aztecas atletismo  (1)

Primer ensayo para la Tribu Verde de atletismo rumbo al Campeonato Nacional de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP): Encuentro Atlético Relevos ESEF 2016 del 11 al 13 de marzo en la Ciudad de México, clasificatorio para dar marcas a competencias nacionales e internacionales.

A menos de 30 días para efectuarse la máxima justa atlética de instituciones privadas, el representativo de la UDLAP tendrá su siguiente escala de preparación en la capital de la república, donde se reunirán los mejores exponentes en pruebas de velocidad, fondo, medio fondo, lanzamientos y saltos en la búsqueda de obtener marcas, que los catapulten a representar a su estado o país en más competencias que se realizarán al paso del tiempo.

A esta edición de Relevos ESEF no asistirá todo el equipo Azteca, informó el entrenador Pedro Tani, pero si irán figuras como Hannia Palafox, Matilde Álvarez, Regina Tavera, Mariana Martínez, Carolina Hamilton, Judith Schramm, Carlos De León, Daniel Martínez, Carlos Aldrette y Jesús Zequera. Lo más relevante será la competencia de los relevos 4×100 metros en la rama femenil y varonil, pues servirá como un ensayo de lo que mostrarán en el Campeonato Nacional de la CONADEIP y el Regional de CONDDE. <<Vamos a medir cómo terminaron su preparación general y qué les falta en este progreso físico rumbo a dos competencias importantes para nosotros>>, añadió el entrenador de la UDLAP.

aztecas atletismo  (2)

Sobre la participación en este evento nacional con carácter internacional, a tres días de viajar a Oaxaca para medirse en CONDDE, Pedro Tani recalcó que lo beneficioso de competir varias veces es prepararse mental y físicamente. Posteriormente aclaró que la Tribu Verde únicamente competirá en una prueba para no cansarse. <<Espero mucho del equipo porque están bien mentalizados en que este año será el bueno en la CONADEIP. Este fin de semana los Aztecas pondrán en alto el nombre de la Universidad de las Américas Puebla y se verá de qué están hechos>>, agregó.

Hay que recordar que pasando el 17 y 18 de marzo (el Regional del CONDDE), los atletas de la UDLAP tendrán poco más de dos semanas para perfeccionar detalles porque se acerca el Campeonato Nacional de la CONADEIP, a efectuarse del 8 al 10 de abril en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde el objetivo principal es estar dentro de los tres primeros lugares.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button