Spiderman en Cineclub de las Américas

Como parte del ciclo superhéroes, no te puedes perder este martes 5 de abril la proyección de la película «Spiderman». Te esperamos en punto de las 19:00 h en CE-210, recuerda que la cuota de recuperación es de $10 y cuenta como punto PPA1.

Sinopsis

Peter Parker es un chico normal hasta que un día, su vida da un giro inesperado cuando en una excursión escolar una araña genéticamente alterada, lo muerde. A raíz de esto, Peter adquiere superpoderes; y después de que su tío es asesinado, él se convierte en Spiderman y se propone usar sus nuevas habilidades para combatir el crimen.

Gracias a sus nuevas actividades, se gana como enemigo al Duende Verde; un villano que le dará más trabajo que combatir el crimen en las calles.

La película más taquillera del 2002 en Estados Unidos, y una de las favoritas de este género, “Spiderman” también es un filme que sirvió para allanar el camino que haría de las franquicias de superhéroes el éxito del momento con una espectacularidad visual y mezcla de sonido que te dejarán al borde del asiento.

¿Quieres saber cómo termina esta emocionante historia? No te pierdas esta función.

Ficha

Título original Spiderman

Año 2002
Duración 121 min.
País Estados Unidos
Director Sam Raimi
Guión David Koepp
Música Dany Elfman
Fotografía Don Burgess
Reparto Tobie Maguire, Willem Dafoe, Kirsten Dunst, James Franco, Cliff Robertson, Rosemary Harris.
Productora Marvel Entertainment
Género Acción, Superhéroes, Ciencia Ficción

Premios

• Estuvo nominada a dos Oscar de la academia: Mejor sonido (Kevin O’Connell, Greg P. Russell y Ed Novick) y Mejores efectos especiales (John Dykstra, Scott Stokdyk, Anthony LaMolinara y John Frazier).
Premio Saturn (Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films, USA) a la mejor banda Sonora (Danny Elfman).
• Premio MTV Movie Award a la mejor actuación femenina (Kirsten Dunst) y Mejor Beso para Kirsten Dunst y Tobey Maguire.

Compartir