Lo mejor del blog

Lo más importante de la semana del 25 de abril al 1 de mayo

campus-2

¡estamos a pocos días de terminar el semestre! Y el inicio del último periodo de exámenes parciales nos tiene en expectativa. Les deseamos el mayor de los éxitos, recordándoles que para su preparación la Biblioteca UDLAP esta disponible las 24 horas del 2 al 18 de mayo. Mientras tanto, les dejamos el resumen semanal con lo más importante de lo que sucedió en días pasados.

creative-jam-udlap-2.jpgEn el ámbito académico, los estudiantes de Diseño de Información Visual José Francisco Covarrubias Álvarez y Luis Sebastian Belmont Pérez obtuvieron el primer lugar en el concurso Adobe Creative Jam, evento realizado por primera vez en Latinoamérica, mismo que tuvo lugar el pasado 21 de abril en la Ciudad de México. También, el Dr. Enrique Covarrubias, egresado 2003 de la Licenciatura en Matemáticas y Economía, fue seleccionado por la revista Expansión como una de las 30 promesas para un año desafiante.

Además, la UDLAP realizó su décima Feria de Innovación y Creatividad en la cual se aprueba, experimenta y evalúan proyectos universitarios que permiten al estudiante tener un aprendizaje práctico de la carrera que cursan. De igual forma, se llevó a cabo el reconocimiento a nuestras organizaciones estudiantiles por el gran trabajo de poner en acción sus inquietudes y ser agentes de cambio, además de poner en práctica y desarrollar diferentes habilidades adquiriendo nuevas y enriquecedores experiencias.

Por otro lado, el embajador emérito Carlos de Icaza González, actual Subsecretario de Relaciones Exteriores del gobierno federal visitó la UDLAP para brindar una conferencia magistral a estudiantes en su mayoría de las Licenciatura en Relaciones Internacionales y Ciencia Política; el tema giró en torno a la política exterior mexicana en un contexto internacional cambiante.

Pasando al ámbito cultural, estudiantes de cuarto semestre de la Licenciatura en Teatro presentaron en la Sala de Artes Escénicas del campus la obra performatica-2016-uDLAP-1.jpgPacamambo, del dramaturgo francolibanés Wajdi Maouawad, de igual forma se realizó tradicional concierto didáctico a cargo de la orquesta Symphonia UDLAP, bajo la batuta del director general de Difusión Cultural, lo anterior como inicio de los festejos que cada año realiza esta casa de estudios con motivo del Día del Niño.

Finalizando el resumen con el ámbito deportivo, en una emotiva ceremonia la el rector de la Universidad de las Américas Puebla, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, recibió de las manos de los capitanes de los equipos representativos de futbol soccer, atletismo y voleibol, los trofeos que los acreditan como monarcas y subcampeonas de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, conseguidos en esta temporada 2015-2016.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button