Lo mejor del blog

Lo más importante de la semana del 9 al 15 de mayo

campusresumen

Esta semana terminan las actividades de Primavera 2016, esperamos que hayas tenido un semestre lleno de éxitos y buenos momentos. A unos días de comenzar las vacaciones, te invitamos a leer el resumen de la semana pasada, en donde incluimos lo más destacado de los ámbitos académico, deportivo y cultural que sucedieron en la universidad.

duke-university-udlap-2.jpgComenzando con el ámbito académico, el Dr. Julio Lenin Domínguez Ramírez, académico de Ciencias Químico Biológicas, desarrolló un modelo bidimensional que a través de un dispositivo móvil puede convertirse en uno tridimensional, mediante el uso de la realidad aumentada.  Además, el estudiante de la Licenciatura en Danza Sebastian Santamaría Barajas, la egresada de la misma licenciatura Cintia Pérez Navarro y la directora académica del Departamento de Artes, participaron en la quinta edición del concurso 4×4 TJ Night 2016. También, la UDLAP través del Departamento de Lenguas recibió en el mes de marzo a alumnos de la misma área de la Universidad de Duke, con el objetivo de trabajar en conjunto con estudiantes UDLAP, para generar una cátedra en conjunto. De igual forma, la Mtra. Magdalena Moreno, catedrática de la Licenciatura en Teatro, obtuvo la beca Innovación Artística y Estímulo a la Creación del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla 2016, gracias a la generación de un proyecto teatral.

Por otra parte, la UDLAP fue invitada por Santander Universidades y Universia, a ser parte de una delegación mexicana de rectores que asistieron al Encuentro de la ACE; con el objetivo de generar lazos de colaboración con las instituciones de educación superior norteamericanas para brindar a sus alumnos, docentes e investigadores las herramientas y competencias necesarias para desarrollarse en el mundo global. De igual forma , la Lic. Luz Amparo Jaimes Romero, Ingeniero de desarrollo venus-y-adonis-udlap-1.jpgSenior de Sabormex, brindó una conferencia a estudiantes como parte del Seminario de la Licenciatura de Ingeniería Química y Alimentos .

Pasando al ámbito cultural, luego de más de 40 actividades culturales, entre teatro musical, conciertos musicales, danza y exposiciones, la UDLAP concluye su temporada cultural de primavera con la ópera Venus y Adonis.

Y en el ámbito deportivo, la organización estudiantil de Lacrosse femenil UDLAP es el equipo subcampeón de la Liga Premier Universitaria 2016, de la Federación Nacional de la especialidad en el Estado de México.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button