Arte y CulturaComunidadCulturayDeporteNotas de prensa

UDLAP concluye primavera cultural con ópera

venus y adonis udlap  (1)

· Venus y Adonis tendrá presentaciones este viernes y sábado en la UDLAP

Luego de más de 40 actividades culturales, entre teatro musical, conciertos musicales, danza y exposiciones, la Universidad de las Américas Puebla concluye su temporada cultural de primavera con la ópera Venus y Adonis, que se presenta del 12 al 14 de mayo en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins de esta casa de estudios.

venus y adonis udlap  (2)Venus y Adonis es un poema de William Shakespeare, escrito en 1592, donde el argumento está basado en pasajes de las metamorfosis de Ovidio. Tras dos meses de ensayos, Venus y Adonis se estrena con más de 20 artistas en escena, entre los integrantes del coro, cantantes y bailarines, quienes son acompañados por la música en vivo de la Orquesta de Cámara de la UDLAP. En este sentido la directora de Promoción Artística de la UDLAP anotó “esta Ópera no se ha presentado en la ciudad hasta hoy, entonces siendo Puebla una ciudad con tanta influencia del periodo barroco, consideramos nuestra responsabilidad compartir obras de este repertorio para el público poblano, además, de que significa un aspecto básico para la formación de nuestros estudiantes”.

El director de Actividades Culturales de la UDLAP y director de la ópera agregó “muchas veces la ópera se ha estigmatizado, entonces sentimos un compromiso enorme con acercar al público a este tipo de expresiones artísticas para que lo disfruten y aprecien con mayor frecuencia, pues seguros estamos de que no se van a arrepentir”.

No obstante, la UDLAP ya se prepara para las actividades siguientes de verano, ya que “este año se está renovando la cartelera y estaremos ofreciendo distintas propuestas al público universitario y de Puebla; donde se incluyen presentaciones de danza, ballet, talleres de apreciación de danza, el Encuentro de Bandas Sinfónicas, la cuarta edición del Encuentro Coral, y además seremos sede del World Dance Alliance” finalizó la Mtra. Martínez Prado.

Venus y Adonis podrá disfrutarse el 12 y 13 de mayo a las 19:30 horas, así como el sábado 14 de mayo a las 12 y a las 18:00 horas en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins, con una cuota de recuperación de $100.00, además de ofrecer un 50% descuento para la Comunidad UDLAP, INAPAM y niños de 2 a 10 años. Para mayores informes sobre las actividades que realiza la UDLAP, visita www.udlap.mx/eventos
.

Leer PDF

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button