Aztecas UDLAPCampusComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensaZona Deportiva

La Tribu Verde debe perdurar la inercia ganadora

premios aztecas udlap  (1)

Los Aztecas UDLAP volvieron a demostrar que el desempeño académico puede ir perfectamente de la mano con el deportivo, lo cual se constató en los promedios académicos y los campeonatos obtenidos durante la temporada 2015 – 2016. Es por eso que la Universidad de las Américas Puebla reconoció su esfuerzo y entrega, tanto en el aula como en la cancha.

En una ceremonia para conmemorar lo realizado durante este año deportivo, el Dr. Luis Ernesto Derbez, rector de la UDLAP, alabó lo conquistado colectiva e individualmente por parte de cada equipo representativo deportivo; impulsándolos a continuar con esta inercia ganadora para la temporada venidera y a no rendirse por tener un mal día o una mala racha, porque al final la calidad y determinación se imponen. <<No hay universidad en México hoy con equipos como ustedes, no solamente porque son campeones o subcampeones sino porque son consistentes. Año tras año estamos demostrando como institución que tenemos la capacidad de mantenernos a un nivel en el cual somos la referencia de todos los demás>>.

Durante dicho acto solemne se distinguieron a los estudiantes-deportistas con los mejores promedios anuales de cada equipo: de atletismo Alejandro Rodríguez, de baloncesto Marcela Yáñez y Fernando Esqueda, de futbol americano Fernando Rebolledo, de futbol soccer Fernanda Cruz, de taekwondo María José Ramírez y Antonio Doporto, de voleibol Deyanira López y Mauricio Ortiz. En el caso de la atleta Hannia Palafox y del futbolista Daniel Nigoa se les entregaron doble reconocimiento por lograr el mejor promedio por equipo y por rama.

En esta ocasión la Tribu Verde de atletismo femenil fue condecorada como el equipo con mejor promedio. Igualmente se enaltecieron a los atletas más valiosos de la temporada 2015 – 2016 de la CONADEIP por su esfuerzo en momentos precisos para obtener una victoria: Jorge Álvarez de taekwondo, Everardo Collar de futbol soccer y Miguel Ángel Torio de voleibol. A los Aztecas Novatos del Año, Matilde Álvarez y Armando Valencia del equipo de atletismo. A los Aztecas del Año, María José Ramírez de taekwondo y Omar Benítez de futbol americano. El premio al Coach del Año fue para Alfredo Chicoy, entrenador de voleibol.

premios aztecas udlap  (2)

El Mtro. Rodolfo Campos, ex Azteca y actual tesorero de Petróleos Mexicanos, señaló que gracias a su faceta como jugador de futbol americano entendió que el éxito no es algo propio solamente de aquellos privilegiados, sino de aquellos que tienen objetivos claros y que están dispuestos a hacer lo que sea por conseguirlos. <<La experiencia de pertenecer a un equipo sumamente exitoso me dio mucha seguridad, me dejó en claro que si luchas por lo que quieres lo puedes obtener y ratifiqué que estaba haciendo el trabajo de manera adecuada>>.

La Mtra. María Guadalupe Navarrete, directora de Deportes, agradeció a los estudiantes-deportistas por su entrega, trabajo en equipo, fortaleza, actitud y lealtad a los colores Verde y Naranja, particularmente felicitó a los 19 Aztecas que este año se gradúan. De la misma forma le dio la bienvenida a los nuevos valores que integran los equipos, impulsándolos a alcanzar sus metas una a una. <<Los valores que hoy nos caracterizan como Aztecas son los pilares para la consolidación de hombres y mujeres de bien, ciudadanos responsables y profesionistas exitosos>>, añadió.

También se reconocieron a los equipos que obtuvieron títulos nacionales de la CONADEIP: de atletismo varonil, futbol soccer varonil, voleibol varonil y taekwondo varonil, a quien también se le entregó un galardón conmemorativo por el Tricampeonato. Asimismo, a las subcampeonas en atletismo, futbol soccer y al conjunto de futbol americano por lo hecho en la CONADEIP. De igual manera se honró a las Aztecas de voleibol femenil por el subcampeonato en el CONDDE, como a Luis Gerardo Cervantes, Nayabei Estefanía (Aztecas de taekwondo) y Armando Valencia (de atletismo) por las medallas conseguidas en la Universiada Nacional 2016.

Este evento estuvo engalanado por la Dra. Cecilia Anaya Berríos, vicerrectora Académica de la UDLAP; la Mtra. María del Carmen Palafox Ramos, vicerrectora de Asuntos Estudiantiles; vicerrectores, decanos, directores y entrenadores. Todos unidos por distinguir el esfuerzo y tenacidad de los atletas, que pusieron muy en alto el prestigio de la Universidad de las Américas Puebla en la temporada que culminó.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button