AcadémicaComunidadCulturayDeporteEscuela de Artes y HumanidadesEstudiantesNotas de prensa

Estudiante UDLAP primera latinoamericana en ser parte de “The Performing Arts”

cristina nakad blog

· Cristina Nakad será parte del campamento artístico durante este verano

Cristina Nakad Delgado, estudiante de la Licenciatura en Teatro de la Universidad de las Américas Puebla, participará este verano en el campamento artístico The Performing Arts Project como única representante de México y Latinoamérica.

cristina nakad (1)The Perfoming Arts Project es un encuentro con un formato de campamento, pues las concentraciones duran alrededor de 12 horas por día, está enfocando a las artes escénicas primordialmente y es impartido por los mejores exponentes de las artes y la industria del entretenimiento del mundo, que residen en su mayoría en Nueva York. El campamento tiene lugar del 10 al 31 de julio en las instalaciones del Wake Forest University en Carolina del Norte, Estados Unidos.

The Perfoming Arts Project es una organización sin fines de lucro, integrada por una facultad interesada en formar y compartir sus conocimientos con la nueva generación de artistas. La audición consta de la presentación de una pieza de danza, canto y actuación, además de llevar alguna creación propia de cualquier naturaleza y un personal statement, “cuestión que tiene que ver con que los integrantes del campamento coincidan con los valores del proyecto, que básicamente es utilizar cada tropiezo como un trampolín para el siguiente escalón, pues su idea es preparar mejores artistas, ya que ello genera entretenimiento de mayor calidad y con esto mejores familias. Coincido con esta visión del arte, con visualizarlo como una herramienta de cambio, y para que ocurra, debemos ser congruentes y prepararnos como artistas de calidad completos e íntegros” expresó la estudiante de la UDLAP.

“Este tipo de experiencias te dan un balance de lo que debes mejorar como artista, más allá de la técnica, pues creces como interprete, además me interesa buscar la manera de lograr una mayor inclusión de los artistas mexicanos en este tipo de iniciativas”, finalizó Nakad.

The Perfoming Arts Project se compone de alrededor de 80 artistas en preparación en su mayoría estadounidenses y canadienses absorbiendo conocimientos de personalidades como Jonathan Bernstein director general del campamento, el actor Neil Patrick Stewart, la escritora y presentadora Susan Blackwell y la actiz y bailarina Susan Misner, por mencionar algunos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button