Lo mejor del blog

Lo más importante de la semana del 15 al 21 de agosto

¿Qué tal les fue en la primera semana de clases? Otoño 2016 apenas comienza y seguimos acumulando sucesos importantes que remarcan la excelencia de la UDLAP, y para que estes enterado de ello te dejamos el resumen semanal con lo más importante en los ámbitos académicos, deportivos y culturales.

campus-1

Comenzando con el ámbito academico, la Universidad de las Américas Puebla, el Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla y el Departamento de Justicia de los EE.UU., por conducto de la Oficina Internacional para el Desarrollo de Sistemas de Procuración de Justicia (OPDAT, por sus siglas en inglés), ‎  de la Embajada de los Estados Unidos de América , llevaron a cabo un ciclo de conferencias sobre la implementación y funcionamiento del Sistema Acusatorio en México, experiencias compartidas.

merito-emprendedor-udlap-1.jpgAdemás, la UDLAP, en conjunto con el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, a través de su Fundación de Investigación, da a conocer su nueva obra bibliográfica: La sucesión e institucionalización de la empresa familiar en México.  Por su parte, José Humberto Ramírez Leyva recibió de manos del presidente municipal de Puebla el Premio al Mérito Emprendedor, a nombre de la empresa Cplantae.

También, la Dra. Patricia Porras, profesora de tiempo completo del Departamento de Turismo encabeza el proyecto “Vinculación hospitalaria para el desarrollo de mejoras en los menús, manejo higiénico de los alimentos, con base a los hábitos de la comunidad de los pacientes” realizado en el Hospital de la Mujer de Puebla, con la colaboración de alumnos de Ciencias de la Nutrición, Administración de Hoteles y Restaurantes, así como de Artes Culinarias.

De igual forma, la Mtra. María del Carmen Morfín, directora académica de la Licenciatura en Turismo, fue invitada por segunda ocasión a participar como par evaluador internacional en el proceso de acreditación del plan de estudios de la Licenciatura en Administración de Empresas Hoteleras de la Universidad Latina de Costa Rica, ello como parte del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES) del país tico.

En cuanto a los egresados, el Dr. Miguel Maldonado obtuvo este 2016 el premio de poesía Joaquín Xirau Icaza, gracias a su más reciente obra literaria denominada “El libro de los oficios tristes”.

También, el departamento de Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la UDLAP llevó a cabo una mesa de debate titulada “Educación, conflicto social y gobernabilidad”, en la cual participó el senador por el estado de Guerrero, Armando Ríos Piter y los académicos de la UDLAP el Dr. Leandro Rodríguez Medina, el Dr. Jorge Gamaliel Arenas Basurto, el Mtro. Gerardo Rodríguez Sánchez Lara y la Dra. Dainzu López de alianza-danza-udlap-2.jpgLara.

Pasando al ámbito cultural, por tercera ocasión en México, tiene lugar la asamblea 2016 de la Alianza Mundial de la Danza, versión Américas, teniendo como sede a laUDLAP, gracias a la gestión de la Licenciatura en Danza a través de su director académico, el Mtro. Ray Eliot Schwartz.

Y finalizando en el ámbito deportivo, Jorge Luis Ayestas, bicampeón del Torneo Nacional de México de baloncesto con la UDLAP en 1988 y 1992, será inducido al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense; tras años de ser seleccionado nacional por su país e impulsor del deporte ráfaga.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button