CampusComunidadEstudiantesEventos

X-Men: Días del futuro pasado en Cineclub

dias-del-futuro

Este 20 de septiembre, el Cineclub de las Américas proyectará X-Men: Días del futuro pasado. Es por ello que te invitamos al Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins en donde se llevará acabo la proyección de un filme perteneciente al universo de Marvel. El costo del boleto es de 12 pesos y los puedes adquirir en el CE213 “C”. Asimismo, la asistencia a la proyección de esta película te dará un punto PPA.

El universo de Marvel brinda una gran cantidad de superhéroes, en donde sus batallas o aventuras están narradas principalmente en historietas para después ser representadas en películas. En esta ocasión, veremos en acción a los poderosos y famosos personajes de la saga X-Men. El que más destaca y es uno de los personajes principales en este filme es Wolverine,  interpretado por Hugh Jackman.

En este filme, se nos presenta un futuro oscuro y terrible, controlado por los centinelas, robots programados para cumplir con un objetivo principal: capturar o exterminar a los mutantes. Asimismo, encontraron la forma para hallar a las personas que contienen genes que pueden provocar la descendencia mutante, acabando igual con ellos. La película comienza cuando un pequeño grupo de mutantes (Kitty Pride, Sunspot, Iceman, Blink y Warpath) pelea contra unos centinelas, batalla en los que los robots acabaron con ellos fácilmente. Gracias al poder de Kitty Pryde, logra proyectar la consciencia de Bishop del presente a su versión unos días más joven, logrando dar aviso del inminente ataque de los centinelas y así prevenir una catástrofe.

Otro personaje importante durante esta historia es “Mystique”, interpretada por Jennifer Lawrence, actriz que se he ganado la admiración por grandes actuaciones en la cinematografía. Mystique, también conocida como Raven Darkholme, tiene el súper poder de transformarse en cualquier persona, duplicando su aspecto físico. Asimismo, este poder le concede retraso de edad (por ello no se sabe exactamente cuántos años tiene), curación rápida e inmunidad a venenos  y medicinas.

En esta entrega de la saga de X-men se buscará evitar que ciertas acciones se lleven a cabo en el pasado para cambiar radicalmente un futuro en el que los mutantes son eliminados por unos centinelas capaces de atacar desde distintos frentes con que gracias a una combinación con el ADN de Mystique, son prácticamente indestructibles.

Si no has tenido oportunidad de verla o si quieres revivir algunos de estos momentos de gran acción y efectos especiales, ¡te esperamos esta noche!

Trailer

Ficha técnica.

Título Original: X-Men: Days of Future Past
Director: Bryan Singer
Director de Fotografía: Newton Thomas Sigel
Guión: Simon Kinberg
Música: John Ottman
Duración: 130 min.
Año: 2014
País: Estados Unidos
Fecha de estreno: 22 de mayo de 2014
Género: Ciencia Ficción
Reparto: Jennifer Lawrence, Hugh Jackman, James McAvoy, Michael Fassbender, Even Peters, Fan Bingbing, Ellen Page, Nicholas Hoult, Peter Dinklage, Patrick Stewart, Halle Berry, Ian McKellen, Omar SY, Anna Paquin, Lucas Till, Booboo Stewart, Shawn Ashmore, Famke Janssen, Josh Helman, James Marsden, Daniel Cudmore, Adan Canto, Kelsey Grammer, Chris Claremont, Evan Jonikeit, Mark Camacho, Len Wein, Michael Andreas Apergis.
Productora: 20th Century Fox, Marvel, Bad Hat Harry Productions

Nominaciones:
• Oscar: Mejores efectos visuales
• Premio People’s Choice: Película Favorita
• Teen Choice Award: Mejor Película de Ciencia Ficción/Fantasía
• MTV Movie Awards: Mejor villano
• Anexo-BAFTA: Mejores efectos visuales
• Young Hollywood Award: for Super Superhero (Nicholas Hoult)
• Premio AACTA: Mejores Efectos Visuales

Premios:
• Teen Choice Award: Mejor Actriz de Película de Ciencia Ficción/Fantasía (Jennifer Lawrence)
• Empire Award Mejor película de Ciencia Ficción

 

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button