AcadémicaComunidadEventosNotas de prensa

UDLAP y el H. Congreso del Estado de Puebla unen esfuerzos y voluntades a favor de la sociedad poblana

udlap y h. congreso de puebla (1)

  • Firman convenio de colaboración con el cual la UDLAP consolida su prestigio académico y fortalece su vinculación con órganos de gobierno.

La Universidad de las Américas Puebla y el Honorable Congreso del Estado de Puebla, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual ambas instituciones se comprometen a instrumentar acciones conjuntas en beneficio de la sociedad poblana y de los futuros profesionistas.

El convenio firmado entre la UDLAP y el H. Congreso del Estado de Puebla comprende el desarrollo de dos proyectos: el primero es el apoyo financiero a diputados, trabajadores del Congreso del Estado y a sus hijos, los cuales se verán reflejados en becas de un 40% para que estudien una licenciatura o maestría en la escuela de Ingeniería o Ciencias y un apoyo de 30% para las escuelas de Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Negocios y Economía. El segundo proyecto corresponde al denominado Beca UDLAP-Congreso con Valor, el cual está dirigido a jóvenes de escasos recursos y excelencia académica. Mediante este convenio, la UDLAP se compromete a otorgar 10 becas, en los periodos de primavera y otoño, del 95% del costo de las colegiaturas para estudiar las Licenciaturas en Antropología Cultural, Artes Plásticas, Biología, Bioquímica Clínica, Ciencias de la Nutrición, Ciencias Farmacéuticas, Ciencia Política, Comunicación e Imagen, Danza, Física, Historia del Arte, Ingeniería Biomédica, Ingeniería de Energía, Ingeniería en Electrónica, Ingeniería Mecatrónica, Literatura, Música, Teatro o Enfermería.

Durante la firma del convenio, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, destacó que la educación es un bien público que no debe separar la educación entre pública y privada. “Lo que hacen las instituciones es crear las condiciones para que la sociedad mexicana y poblana sea cada día mejor. Sin educación un país, un estado, no serviría de mucho, perdería su capacidad de adaptarse, transformarse, de innovar y de crecer”, subrayó el rector de la UDLAP.

udlap y h. congreso de puebla (2)

Resaltó, que, si no se respalda a la educación, se pierde competitividad y presencia internacional. “En este sentido, la UDLAP está consciente del concepto de bien público en la educación, el cual está enfocado a que todos los niños, jóvenes y todos quienes forman la población de México tengan la misma oportunidad de desarrollar su talento. México es un país en donde la igualdad de oportunidades no se da de manera adecuada y una institución como la nuestra no puede estar ajena a ello, por eso me da mucho gusto tener esta colaboración con el Congreso del Estado y llegar a la conclusión de que sí, se tienen los talentos de Puebla, debemos darles la oportunidad de acceder a la calidad académica como la que ofrece la Universidad de las Américas Puebla”.

En su participación, el legislador Jorge Aguilar Chedraui, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, se dijo estar convencido de que el Congreso del Estado y la UDLAP comparten un mismo reto: “unir todo nuestro potencial y trabajo para generar bienestar para Puebla, por eso, implementamos desde inicios de este año el plan Congreso con Valor. Dentro de este plan, impulsamos un Programa de Responsabilidad Social, para apoyar a la gente que más lo necesita”, afirmó.

Asimismo, comentó que “para el Congreso es un honor seguir estrechando lazos de vinculación con la Universidad de las Américas Puebla, ya que sabemos que más allá de otorgar becas, esta acción será una oportunidad para mejorar la calidad de vida de jóvenes que se esfuerzan por salir adelante”.

Cabe destacar que, con la firma de este convenio, la Universidad de las Américas Puebla reafirma su compromiso con la sociedad mexicana de formar líderes exitosos capaces de responder a los retos del mundo globalizado, además de que consolida su prestigio académico y fortalece su vinculación con órganos de gobierno.

Leer PDF

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button