AcadémicaComunidadEscuela de Negocios y EconomíaEventosNotas de prensa

UDLAP promueve la innovación, el emprendimiento, la imaginación y la creatividad

entrepreneurship week udlap (1)

  • Realiza el Global Entrepreneurship Week UDLAP 2016 y la cuarta edición del concurso Ideas de Negocio UDLAP 2016.

Con el fin de promover la innovación, el emprendimiento, la imaginación y la creatividad, entre su comunidad universitaria, la Universidad de las Américas Puebla, a través de su Departamento de Administración de Empresas, llevó a cabo el Global Entrepreneurship Week UDLAP 2016, iniciativa dirigida a los innovadores y emprendedores que lanzan nuevas empresas aportando ideas, impulsando el crecimiento económico y ampliando el bienestar de las personas.

Durante la inauguración de este evento, el Dr. Howard Stanley Hart, decano de la Escuela de Negocios y Economía de la UDLAP, comentó que este evento tiene como objetivo acercar a la comunidad universitaria con emprendedores destacados y gente experta en negocios. “Hoy el mundo es muy incierto, con mucha competencia, innovación y tecnología que nos exige una constante renovación de conocimiento, por lo que este evento significa una oportunidad de aprender cómo iniciar su propia empresa y cómo enfrentar los retos que se presentan en este mundo”, afirmó.

Las actividades del Global Entrepreneurship Week UDLAP 2016 dieron inicio con la participación del Mtro. Juan Pablo Ramírez Castellanos, director general de EmprendeRock, quien proporcionó tips para instaurar una compañía. “No tengan miedo de emprender”, “Se pueden hacer grandes cosas con nada”, “Si quieres algo lo consigues y punto”, son algunas de las frases que el Mtro. Ramírez utilizó para motivar e impulsar en los estudiantes de la UDLAP la acción de emprender.

Durante su ponencia, el director general de EmprendeRock destacó que existen muchos recursos destinados a apoyar a los emprendedores, pero “sólo el 1% de la población conoce la forma de acceder a estos recursos”.

Finalmente, el Mtro. Juan Pablo Ramírez dio a conocer el top 5 de las causas por las cuales fracasan las empresas en México: “primero, ingresos insuficientes para subsistir; segundo, falta de indicadores y planeación; tercero, falta de procesos de análisis; cuarta, planeación deficiente; y quinta, problemas en la ejecución”.

entrepreneurship week udlap (2)

El Global Entrepreneurship Week UDLAP 2016 continuó durante el día con el desarrollo de tres conferencias en las cuales se desarrollaron los temas de “La mujer y el emprendimiento”, “La innovación como variable estratégica”, e “Innovación que crea valor”. Asimismo, se llevó a cabo la premiación de la cuarta edición del concurso Ideas de Negocio UDLAP 2016, en la cual resultó ganador del primer lugar “Cuori. Cómo salvar millones de corazones”; el segundo lugar fue para “Hi Tech. Creating future Business leaders”; y el tercer lugar fue para la propuesta “What the money. Una App de cultura financiera”.

Durante la cuarta edición del concurso Ideas de Negocio UDLAP 2016 estuvieron presentes el Lic. Leoncio Paisano Arias, presidente municipal de San Andrés Cholula, Puebla; la Dra. Cecilia Anaya Berríos, vicerrectora académica de la Universidad de las Américas Puebla; el Lic. Jorge Zenteno Marasco, presidente de Grupo Proactivo Mexicano; y el Mtro. César Enrique Soto Aguilar, en representante de Creea México 360°.

“Confiar en las nuevas generaciones es creer en la posibilidad de un México diferente, es impulsar el talento mexicano y la innovación como elementos para posicionar positivamente a nuestras universidades y a la grandeza de nuestro país, tanto en la esfera nacional e internacional, en relación a lo anterior, me complace ser patrocinador del premio de primer lugar de esta importante iniciativa de la UDLAP, a través de la cual no sólo se fomenta la innovación y el emprendedurismo en el sector académico, sino que también se fortalecen los vínculos de la universidad con el sector productivo, empresarial y gubernamental del estado de Puebla”, destacó el Lic. Leoncio Paisano Arias, presidente municipal de San Andrés Cholula, durante la ceremonia de premiación del concurso Ideas de Negocio UDLAP 2016.

Por su parte, la Dra. Juana Cecilia Trujillo Reyes, directora académica de Administración de Empresas de la UDLAP, felicitó a los participantes por los excelentes trabajos presentados que ayudarán a resolver problemas que actualmente se encuentran en la sociedad. “Nuestra economía requiere de gente ética, creativa e innovadora que ayude a solucionar todos aquellos problemas, y ustedes son esa opción porque son el futuro de México”, afirmó.

Cabe destacar que en la cuarta edición del concurso Ideas de Negocio UDLAP 2016 se recibieron 25 propuestas en las que participaron 60 estudiantes de nueve diferentes licenciaturas. Los proyectos fueron evaluados mediante tres etapas en las que intervinieron profesores del Departamento de Administración de Empresas de la UDLAP y representantes de los patrocinadores del concurso.

Leer PDF

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button