AcademiaAcadémicaComunidadEscuela de Artes y HumanidadesNotas de prensa

Espora UDLAP se reinventa

revista espora udlap (2)

  • El consejo editorial de Espora presentó su rediseño 2017.
  • Se incluyó además de la revista digital un suplemento web.

Espora, revista estudiantil de la Universidad de las Américas Puebla, presentó el suplemento web de la publicación, ello a través del Departamento de Letras, Humanidades e Historia del Arte UDLAP, así como gracias al apoyo de la Dirección de Difusión Cultural de esta universidad.

En el acto se contó con la presencia del Mtro. Sergio Castro Medina, director general de Difusión Cultural; de la Dra. Clemencia Corte Velasco, coordinadora de Espora y profesora, así como de los estudiantes, Nicté Toxqui Martínez y María Fernanda García Reyes, editoras en jefe de la revista, además del jefe de diseño de la misma, Diego Aguirre Marín, todo de la UDLAP y que reseñaron desde su experiencia el proyecto: la elaboración de la revista, el rediseño de la gestión 2016 y las perspectivas de futuro.

La revista Espora surge como un proyecto de creación literaria para servicio social, con el tiempo y tres generaciones después, migró hacia un espacio que busca promover el diálogo entre la cultura y la sociedad, así como difundir obras y trabajos de artistas y creadores de lengua española. “Estamos felices de los enormes lazos que hemos estrechado con hispanohablantes de otras universidades del estado y del país, pero sobre todo fue una grata sorpresa descubrir que teníamos alcance en otras partes del continente, por ello, es que ahora nuestro objetivo es mantener y aumentar lo que menciono, pero sobre todo posicionarnos entre nuestra comunidad UDLAP”, explicó Nicté Toxqui.

revista espora udlap (1)

María Fernanda García detalló los pormenores de las secciones que se incluyen en el suplemento web, como Resilencias, donde se puede encontrar relatos de un viajero y sus aventuras por el mundo; o Pentaprisma, un espacio donde se halla la poesía visual.

Este suplemento web resulto de un arduo rediseño, gracias a un estudio de mercado que se realizó con el apoyo de estudiantes de Mercadotecnia de la UDLAP, donde se determinó el público meta y sobre todo sus necesidades.

En el proyecto colaboran más de 20 estudiantes de diversas licenciaturas de la Universidad de las Américas Puebla y “los invitamos a conocer Espora, ya que es más que un proyecto de servicio social, es un reto con el que creces y que nunca olvidas” finalizó Nicté Toxqui.

Espora UDLAP puede encontrarse en: issuu.com/esporarevista. Además, su suplemento web es http://espora.udlap.mx, finalmente búscalos en Facebook como ESPORArevista.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button