AcademiaAcadémicaComunidadEventosNotas de prensa

Jóvenes de preparatoria viven la experiencia de ser un estudiante UDLAP

expo udlap primavera 2017 (2)

  • La Universidad de las Américas Puebla realizó su tradicional Expo UDLAP primavera 2017.

Jóvenes de bachillerato y preparatoria de diferentes estados de la República Mexicana, se reunieron en la Universidad de las Américas Puebla para vivir la experiencia de ser un estudiante UDLAP. “Todos los que conformamos a la Universidad de las Américas Puebla les damos la más cordial bienvenida a esta su casa”, comentó el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP en el marco de la Expo UDLAP primavera 2017 que se llevó a cabo este sábado 11 de marzo en el campus de la institución.

La Expo UDLAP primavera 2017 fue un evento en el que estudiantes de preparatoria, padres de familia y directivos de escuelas de nivel medio superior vivieron una experiencia global al participar activamente en los talleres y pláticas con los académicos de la licenciatura que les interesa, recorrer el campus, conocer los laboratorios, salones de clases, colegios residenciales y demás espacios que conforman a la Universidad de las Américas Puebla. También pudieron expresar su punto de vista, aclararon sus inquietudes y exploraron los conocimientos que obtendrán al ser un estudiante UDLAP. Fue así como conocieron todas las áreas que conforman a la Universidad de las Américas Puebla, los programas académicos con los que cuenta, la tecnología e infraestructura que hay en cada uno de sus laboratorios, así como sus logros de investigación y actividades que resaltan el quehacer diario de la universidad.

expo udlap primavera 2017 (4)

Como parte de las actividades de la Expo UDLAP primavera 2017 destacó el llamado “Diálogo con el Rector”, evento en el cual estudiantes, padres de familia y directivos de escuelas interactuaron con el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla y resolvieron sus dudas sobre inscripciones, colegiaturas, hospedaje y becas. “La Universidad de las Américas Puebla es una institución que con 77 años de existencia brinda una visión internacional y global”, afirmó el Rector de la UDLAP.

Durante los diálogos, el Dr. Derbez dio a conocer a los padres de familia y jóvenes por qué la Universidad de las Américas Puebla está catalogada como una de las mejores instituciones de educación superior en México, destacando principalmente la actual entrega del reconocimiento QS Stars la cual clasificó a la UDLAP como una de las mejores instituciones de educación superior y con excelencia de nivel internacional. “Esto es lo que sus hijos recibirán: la máxima calidad como institución, en docencia, en internacionalización, en empleabilidad, en facilidad de enseñanza, y en vinculación social”.

Asimismo, afirmó que, en los últimos 8 años y medio, la Universidad de las Américas Puebla ha llevado a cabo una estrategia basada en cinco grandes ramas: buscar los mejores alumnos que podamos conseguir, elevando con ello los estándares de calidad académica de ingreso de los jóvenes; excelencia en profesorado; la acreditación nacional e internacional de la institución y de nuestras carreras académicas; las facilidades académicas de punta; y una enseñanza personalizada. “La calidad académica de la Universidad de las Américas Puebla se mantiene gracias a la calidad de su profesorado, a que brinda una enseñanza personalizada, a los rankings internacionales quienes clasifican a la UDLAP como una universidad de excelencia, y a que está refrendada por acreditaciones internacionales y nacionales”, finalizó el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista.

expo udlap primavera 2017 (1)

Como parte de las actividades que formaron parte de la Expo UDLAP primavera 2017, se llevó a cabo la entrega de banderines a los equipos representativos deportivos de Taekwondo varonil y futbol americano, quienes, gracias a su esfuerzo, compromiso y tenacidad, colocaron el nombre de la universidad en la cima de competencia deportiva en la temporada 2016 de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

Finalmente, cabe mencionar que en la Expo UDLAP abrió sus puertas para que sus futuros estudiantes conocieran sus 84 hectáreas de campus verde; sus más de 150 laboratorios, entre los que está el nuevo iOS Development Lab; y además vivieran de cerca la calidad con calidez que distingue a la UDLAP, la cual recientemente fue reconocida por la acreditadora QS como la primera universidad unicampus en América Latina en recibir 5 estrellas global.

expo udlap primavera 2017 (3)

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button