ComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensavoleibolvoleibol femenilvoleibol varonilZona Deportiva

CONADEIP ya tiene campeones de voleibol: los Aztecas de la UDLAP

campeones voleibol conadeip udlap (2)

Los Aztecas de la UDLAP han coronado una temporada de ensueño, al quedar Campeones de voleibol en la rama femenil y varonil, de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP); con un sabor muy especial: lo hicieron en casa.

Sabiendo que un punto podría definir su lugar en el Final Four femenil UDLAP 2017, el ITESM Puebla y Chihuahua salieron a jugar su último partido con unas ganas tremendas, ofreciendo un juego espectacular. Las del norte comenzaron ganando por marcador de 25-22, pero las poblanas mostraron mayor entrega para llevarse dos sets consecutivos por 26-24 y 25-9. Todo parecería que el siguiente episodio sería igual de fácil; sin embargo, las chihuahuenses pensaron todo lo contrario y a base de un esfuerzo mayor, terminaron por adjudicarse los sets finales, 28-26 y 15-6.

campeones voleibol conadeip udlap (3)

El final de este encuentro dio paso a que las Aztecas se enfrentaran a las Troyanas UDEM, que heridas de muerte, no ofrecieron mayor resistencia a los embates del equipo local y terminaron por sucumbir en tres sets; por parciales 25-17, 25-16 y 25-13. Por lo tanto, la Tribu Verde femenil se convirtió en absoluta monarca de la CONADEIP, haciendo una magnífica temporada que también culminó invicta. “Supimos jugar en equipo y sacar el resultado. Es un orgullo jugar con mis compañeras y salir campeonas”, expresó Seomara Sainz, llamada a ser la jugadora MVP del Final Four.

En lo que respecta a las acciones del torneo varonil; los Borregos Monterrey se tomaron su tiempo, pero al final ganaron su último partido ante sus homólogos de Querétaro en tres sets. En el periodo inicial lo hicieron por 25-21, en el siguiente se dedicaron a rematar con más potencia para acabar 25-12 y para el tercero vinieron de una situación adversa en el tanteador y quedaron 25-23.

campeones voleibol conadeip udlap (1)

Ya sin preocuparse de lo que hicieran sus adversarios, los Aztecas debían lo suyo ante los Borregos Estado de México. Pero en el inicio hubo un problema: los nervios; los cuales los hicieron su presa para caer en el primer set 14-25; sin embargo, con el coraje que los caracteriza se levantaron poco a poco para que en el segundo tiempo lo ganaran 25-20, el tercero 25-19 y el definitivo 25-22; para coronarse nuevamente en casa y ser llamados Bicampeones. “Después de lo que hicimos en la temporada sentía que era justo que ganáramos el campeonato, pero teníamos que demostrarlo en este partido final”, palabras de Enrique Ugalde, nombrado como el Jugador Más Valioso del certamen.

De esta forma las posiciones de la rama femenil quedaron definidas: segundo lugar, ITESM Chihuahua; tercero, ITESM Puebla y cuarto, UDEM. Mientras que en la categoría varonil: el subcampeón fue el ITESM Monterrey, el tercer puesto lo ocupó el ITESM CEM y el último el ITESM Querétaro. Los miembros del cuadro ideal fueron: de Chihuahua, Andrea García y Vanesa Villegas; de las Aztecas Adaly Ramírez, Seomara Sainz, Diana Mendoza, Deborah Alarcón y Deyanira López. En lo que se refiere a los varones: del Estado de México, Gil Sánchez; de Monterrey, Sergio Pérez y Jesús Aragón; por parte de la UDLAP, Mauricio Ortiz, Enrique Ugalde, Armando Armenta y Miguel Ángel Torio.

campeones voleibol conadeip udlap (4)

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button