AcademiaAcadémicaComunidadNotas de prensa

Congreso del Estado de Puebla entrega a Luis Ernesto Derbez medalla “Congreso con valores”

medalla rector udlap (2)

  • Reconocen su solidaridad al generar oportunidades de educación para los jóvenes.

En reconocimiento a su liderazgo en la promoción de la educación de calidad, su trayectoria académica a nivel nacional e internacional, y solidaridad al generar oportunidades de educación para los jóvenes, el rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, recibió de manos del diputado Jorge Aguilar Chedraui, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del H. Congreso del Estado de Puebla, la medalla “Congreso con valores”.

medalla rector udlap (1)“Estamos convencidos en el Congreso del Estado que apoyar la educación de las y los jóvenes significa generar bienestar para todos, por ello quiero reconocer la labor y colaboración de la Universidad de las Américas Puebla y particularmente de su rector, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, por su interés de impulsar el talento de la gente”, expresó el Dip. Jorge Aguilar Chedraui, quien además destacó que con la medalla se reconoce la trayectoria de Luis Ernesto Derbez en favor de la educación, ya que cuenta con una gran experiencia académica, ha sido impulsor de la educación de calidad y ha participado en conferencias nacionales e internacionales. “Por su importante trayectoria académica, por su labor al frente de la Universidad de las Américas Puebla, pero sobre todo por su calidad como ser humano y por su generosidad que lo distingue, es que el día de hoy se le hace entrega de este significativo reconocimiento”, expuso el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del H. Congreso del Estado de Puebla.

Por su parte, el rector Luis Ernesto Derbez Bautista afirmó sentirse muy emocionado por este reconocimiento y de forma especial por el trabajo colaborativo de ambas instituciones, “este es el tipo de cosas que tendremos que seguir haciendo, sin duda la UDLAP estará abierta para que cada día trabajemos juntos, sector público y sector privado, en lo que es fundamental para el país: mejor educación y mejor salud”.

Cabe comentar que la entrega de la medalla “Congreso con valores” al rector Luis Ernesto Derbez, se llevó a cabo en el marco de la entrega de Becas “UDLAP-Congreso con valor”, programa dirigido a jóvenes de escasos recursos y excelencia académica que otorga diez becas por parte de la UDLAP en los periodos de primavera y otoño, del 95% del costo de las colegiaturas para estudiar las Licenciaturas en Antropología Cultural, Artes Plásticas, Biología, Bioquímica Clínica, Ciencias de la Nutrición, Ciencias Farmacéuticas, Ciencia Política, Comunicación e Imagen, Danza, Física, Historia del Arte, Ingeniería Biomédica, Ingeniería de Energía, Ingeniería en Electrónica, Ingeniería Mecatrónica, Literatura, Música, Teatro o Enfermería.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button