AcademiaAcadémicaComunidadNotas de prensaOrganizaciones Estudiantiles

UDLAP y el Club Rotario de Puebla firman convenio

  • El rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista fue condecorado como Socio Honorario.

La Universidad de las Américas Puebla y el Club Rotario de Puebla A.C. signaron un convenio de colaboración para que los estudiantes de la casa de estudios puedan realizar su servicio social en dicha institución. En el marco de la firma el rector Luis Ernesto Derbez Bautista fue condecorado como Socio Honorario.

Sobre el acuerdo, el rector de la UDLAP agradeció a las instancias el poder estrechar estos lazos de cooperación, con fin de que los estudiantes participen en las actividades de la asociación a través de su servicio social. “Fundamentalmente para ellos, tener esta posibilidad de cumplir una actividad de vinculación en algo tan importante como lo que ustedes están haciendo, es una gran ventaja institucional”, comentó Derbez Bautista.

Asimismo, en el evento el rector Luis Ernesto Derbez ofreció una ponencia titulada ¿Qué México queremos?, en la cual habló sobre las características que él quiere para el país, un México con independencia financiera, sin prestamos del extranjero, sin deuda pública que sólo puede ser financiada por el exterior y en donde se entienda el valor del dinero, la riqueza y una justa distribución, bajo un liderazgo ético. “Qué nos enseñaron las crisis de 1970, 1980 y 1990; que un México sin capacidad financiera, sometido al peso de una deuda externa creciente, es un México débil”, puntualizó desde su experiencia profesional internacional.

En este mismo evento y ante los miembros del Club Rotario de Puebla A.C., el Dr. José de Jesús Aizpuru Vázquez le entregó al rector de la Universidad de las Américas Puebla un distintivo que lo reconoce como “Socio Honorario” por su participación y profesionalismo. A lo cual el Dr. Derbez Bautista agradeció a título personal, porque “este botón es difícil de conseguir. Les agradezco de corazón esta amabilidad”.

El presidente del Club Rotario de Puebla, el Dr. José de Jesús Aizpuru Vázquez y el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista se encargaron de firmar el convenio que une a ambas instituciones. “Esperamos que los alumnos que asistan, realmente tengan el provecho y la experiencia con el trabajo que tenemos nosotros”, comentó el Dr. Flavio Martínez Ortega, presidente del Patronato del Club.

El Club Rotario Puebla A.C. es un proyecto de un grupo de personalidades altruistas que buscan mejorar la salud de las personas que son ignoradas por distintas instituciones públicas y privadas. Fue fundado en 1937 y con el apoyo de socios, familiares y empleados han luchado por el bienestar de decenas de personas en el estado. Cada cierto tiempo los miembros se reúnen para platicar sus ideas, dar avisos y tener una plática de cerca con oradores invitados.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button