Arte y CulturaComunidadCulturayDeporteEstudiantesNotas de prensa

La UDLAP es parte del «Año de México» en Los Ángeles, California

zenzontle udlap  (2)

La Universidad de las Américas Puebla conmemoró el 155 aniversario de la Batalla de Puebla a través de una serie de presentaciones de danza folclórica a cargo del ballet Zentzontle, este fin de semana en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

El equipo representativo cultural de danza folclórica Zentzontle fue invitado con motivo del «Año de México» en Los Ángeles, California, (MXLA2017) ello en virtud de la conmemoración del 5 de Mayo realizada por la asociación «Mi Casa es Puebla» en dicha ciudad.

«Mi casa es Puebla» es una de las once representaciones de gobiernos estatales que existen en California y la única con instalaciones propias, ya que el inmueble fue adquirido por el gobierno de Puebla y se localiza al este de Los Ángeles, unas de las zonas más pobladas por mexicanos. MXLA2017 es un extenso programa de actividades y proyectos empresariales, culturales, académicos y comunitarios. La programación incluye actividades mensuales, las cuales se llevarán a cabo en diversas sedes de la ciudad angelina, y se enfocan en cuatro ejes: educación, ciencia y tecnología, cultura e industrias creativas; actividades comunitarias y promoción económica y turística.

zenzontle udlap  (1)

Para empezar las actividades, el grupo de danza folclórica de la UDLAP, integrado por diez bailarines y coordinado por Ángeles Martínez Hernández, presentaron estampas representativas de diversas regiones de México, programado para la inauguración del centro comercial The Source, el pasado 6 de mayo. Esa misma tarde se presentaron como el evento estelar de los festejos más representativos de México en Estados Unidos en el Auditorio Museo Forest Lawn. Para concluir, el domingo 7 de mayo realizaron una presentación en la Plaza México, donde tuvo lugar la Conmemoración del 5 de Mayo, en un magno evento organizado por el Consulado General de México en Los Ángeles, Estados Unidos.

La Universidad de las Américas Puebla, con más de 75 años de historia, más de 250 convenios con universidades en el extranjero y con prestigio internacional avalado por la SACSCOC desde 1959, demuestra con esta actividad el compromiso que tiene con sus estudiantes de ofrecer, de forma constante espacios de desarrollo integral que permitan la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores; mostrando porque la UDLAP es reconocida por su excelencia más allá de las fronteras mexicanas por empleadores y egresados, así como por instituciones certificadoras internacionales como la QS World University Rankings, que le otorgó las cinco estrellas global, siendo la primera institución con un solo campus en América Latina en obtenerla y donde destacan las cinco estrellas obtenidas en Arte y Cultura, ya que sólo tres universidades en el mundo cuentan con esta distinción.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button