Arte y CulturaComunidadCulturayDeporteEscuela de Negocios y EconomíaNotas de prensa

La UDLAP promueve el inicio de la Cofradía Cultural Val´quirico

concierto valquirico udlap  (1)

  • El espectáculo se realizó en colaboración con La Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala
  • El concierto marcó el inicio de las actividades de Cofradía Cultural Val´quirico

La Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala (AEET) presentó en colaboración con la Universidad de las Américas Puebla, la segunda edición de la Gala de Ópera en Val’Quirico ubicado en Santa Isabel Tetlatlahuca, Tlaxcala.

La edición 2017 de la Gala de Ópera en Val’Quirico, marca el inicio de lo que la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala ha denominado la Cofradía Cultural Val´Quirico (CCV), estrategia que desarrollará a lo largo del año, actividades culturales y artísticas que muestren y promuevan las riquezas del estado de Tlaxcala en sus diferentes ámbitos de expresión. La CVV pretende impulsar a los nuevos valores artísticos, así como promocionar las tradiciones y cultura de los municipios más representativos de la entidad.

En este sentido, los artistas UDLAP inauguraron esta estrategia de promoción del arte y la cultura en el estado de Tlaxcala, con un concierto que incluyó obras del repertorio operístico romántico, así como bel canto y canción mexicana. Para esta segunda edición los más de 300 asistentes al exclusivo evento cultural disfrutaron de las interpretaciones de los cantantes Irasema Terrazas y Rogelio Marín, así como de los estudiantes UDLAP e integrantes del equipo representativo cultural Ópera UDLAP: Cristina Nakad (Soprano), Isabel Merino (Soprano), Carmen Gonzalez (Mezzosoprano), Leonardo Sánchez (Tenor) y Elena Ananyeva (Piano). El evento contó, además, con la participación especial de la estudiante de la Licenciatura en Teatro UDLAP y bailarina Mariana Servín.

concierto valquirico udlap  (2)

Es así como al Universidad de las Américas Puebla, en colaboración con sus socios estratégicos, generan acciones que promueven el bienestar social, no sólo de su comunidad, sino también de otros sectores, como es el caso de los visitantes de este recinto turístico; siendo este, un mecanismo que además permite que un mayor número de personas puedan conocer y disfrutar del talento de las nuevas promesas del canto y la ópera mexicana, quienes a pesar de continuar en el aula, son acreedores a premios nacionales e internacionales en sus respectivas especialidades. Tal es el caso de Leonardo Joel Sánchez Rosales, ganador del Concurso de Canto Carlo Morelli, quien, en meses recientes, compartió escenario con el maestro Ramón Vargas, en el Palacio de Bellas Artes; así como la ganadora del Concurso Nacional de Piano Xalapa 2016, Elena Ananyeva.

Para tener mayores detalles de las actividades que realiza la Universidad de las Américas Puebla, visita www.udlap.mx/eventos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button