AcademiaAcadémicaComunidadEscuela de IngenieríaNotas de prensaProfesores

Académica UDLAP realiza actividades en universidades de China

adriana palacios udlap  (1)

  • Brinda dos conferencias del tema de accidentes graves en incendios industriales y además realizó experimentos sobre fenómenos de auto-extinción de la llama.

La Dra. Adriana Palacios Rosas, académica del Departamento de Ingeniería Química, Alimentos, Ambiental y Energía de la Universidad de las Américas Puebla, viajó a China para brindar dos conferencias en la University of Science and Technology of China y en la Hefei University of Technology. Además, realizó una estancia de investigación en la que desarrolló el proyecto titulado “Fundamental Studies of Blow-Off and Cross Flows in Jet Flames”.

“Viajé a China a dos actividades. La primera consistió en brindar dos conferencias en la University of Science and Technology of China y en la Hefei University of Technology sobre el tema de accidentes graves en incendios industriales. Cabe comentar que en la primera universidad ya hemos hecho experimentos sobre este tema, por lo que la ponencia se refirió a temas más específicos; mientras que en la segunda universidad es la primera vez que se daba una plática en esta área, por lo que esta vez di una introducción general a los temas de riesgo”, expresó la Dra. Palacios.

adriana palacios udlap  (2)Sobre su segunda actividad, relacionada con su estancia de investigación, la académica de la UDLAP dio a conocer que con el proyecto titulado “Fundamental Studies of Blow-Off and Cross Flows in Jet Flames”, es decir, “Estudios fundamentales de fenómenos de auto-extinción de la llama e influencia del viento en los dardos de fuego”, realizó experimentos sobre fenómenos de auto-extinción de la llama. “En un túnel, el cual está considerado dentro de los más grandes del mundo, se reprodujo viento y se originaron llamas para imitar el comportamiento de las antorchas utilizadas en las industrias petroquímicas, estudiando así el efecto del viento en la extinción de las llamas, y realizando recomendaciones sobre el diseño de tuberías y velocidades mínimas para evitar la auto-extinción de la llama”, explicó la Dra. Adriana Palacios.

La Dra. Palacios mencionó que la estancia de investigación la realizó del 8 al 22 de abril del año en curso, tiempo en el que estuvo trabajando al lado de destacados investigadores como el Dr. Derek Bradley, de la University of Leeds, Reino Unido; el Dr. Philip Gaskell, de la Dhuram University, Reino Unido; la Dra. Qin Shi, de la School of Automotive and Traffic Engineering, Hefei University of Technology, China; así como el Dr. Longhua Hu y el Dr. Qiang Wang, ambos de la University of Science and Technology of China.

Sobre las conclusiones de su trabajo, la investigadora de la UDLAP dio a conocer que encontraron que “el viento sí afecta la extinción de las llamas y que sí hay contaminación. Aunque las empresas lo nieguen. Actualmente se está realizando un amplio programa de experimentación con el que, etapa por etapa, se harán pruebas exhaustivas que nos arrojen datos más concretos de los estudios”, afirmó.

Finalmente, la Dra. Adriana Palacios Rosas agradeció a la Universidad de las Américas Puebla las facilidades para realizar esta estancia de investigación. “El apoyo brindado para realizar estancias de investigación te permite crecer como investigador y transmitir más y mejores conocimientos a tus estudiantes”, destacó la académica-investigadora de la UDLAP.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button