AtletismoAztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensataekwondoZona Deportiva

Aztecas UDLAP compiten por la gloria olímpica nacional

aztecas udlap (2)

Vistiendo el uniforme de un estado de la república, pero con el corazón de un guerrero Azteca; ocho integrantes de la Tribu Verde han visto y verán acción en la Olimpiada Nacional Juvenil 2017, celebrada en Nuevo León. Cuatro de ellos ya ganaron medallas en atletismo y el restante, seguramente lo hará en taekwondo.

aztecas udlap (1)En la justa deportiva más importante para México, donde se reúne lo más selecto de diferentes disciplinas, no podía faltar la presencia de estudiantes atletas de la Universidad de las Américas Puebla de Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Guerrero, los cuales obtendrán magníficos resultados para colocarse en buenas posiciones dentro del medallero. Prueba de ello son David Shai, Daniel Martínez y Eliezer Blanco, quienes, representando a Puebla, obtuvieron la presea de bronce en la prueba de relevo 4×100 metros.

Asimismo, Armando Valencia conquistó la medalla de plata en los 3 mil metros con obstáculos y quedándose a un segundo de imponer un nuevo record nacional al cronometrar 9:06 minutos. Resultados que cierran a bien su participación en Olimpiadas Nacionales, pues por temas de edad no podrá participar nuevamente. “Sinceramente me voy feliz con esta medalla y con cada una de las cosas que deje en la pista, porque son gratos recuerdos”, comentó el corredor Azteca.

Ahora será el turno de los Guerreros Verdes: Enya Nava y Claudio Graniel que competirán por el estado de Tlaxcala en la modalidad de poomsae de forma individual, por pareja y tercia. Paulina Llaca lo hará por Hidalgo en combate, en la categoría -57 kilogramos. Carlos Rodriguez hará lo mismo, pero por Guerrero, en -80 kilogramos. “Para los dos es la última Olimpiada Nacional, y por ello hemos entrenado muy fuerte, porque podemos cerrar con broche de oro”, expresó Enya Nava, taekwondoín Azteca.

También estará presente el entrenador Yanko Ramos, cuya edición 2017 será bastante especial, porque muy probablemente sea el último proceso como titular del conjunto poblano Sub 21. “Los últimos títulos me impulsan a buscar más resultados a nivel universitario y me tengo que concentrar en una parte de mi carrera como entrenador”, comentó el coach de la UDLAP al cuestionarle su decisión. Pero antes de su retiro, auguró posibilidades fuertes de conseguir diversos lugares en el pódium y ubicar al representativo poblano dentro de los 10 primeros lugares en el medallero, justo como lo hizo el año pasado.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button