Aztecas Futbol AmericanoAztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesEgresadosfutbol americanoNotas de prensaZona Deportiva

Los Aztecas UDLAP cumplieron con el Big Men Challenge

7 vs 7 udlap  (1)

  • Ahora se concentrarán en la defensa del título de la Conferencia Premier de la CONADEIP. 

“El Big Men Challenge fue una buena evaluación de cara a lo que presentaremos el 2 de septiembre, pero aún tenemos trabajo por hacer”, señaló José Manuel Garduño, coach de receptores de los Aztecas de UDLAP, tras asumir el reto de ser más rápidos, ágiles y fuertes que nadie.

A 11 semanas de arrancar la defensa de la corona, la Tribu Verde, junto a los Borregos ITESM Toluca, Frailes del Tepeyac y Burros Blancos IPN, dieron una muestra de sus avances físicos y estratégicos. En los campos de entrenamiento de la Tribu Verde se disputó el clásico torneo pass/rush, donde receptores y corredores se enfrentaron cara a cara con el perímetro defensivo, como si fuera partido normal, aunque con menos yardas y sin la necesidad de taclearse. Mientras que en el gimnasio de la Universidad de las Américas Puebla se efectuaron ejercicios de levantamiento de pesas, evaluando la cantidad de peso levantado y repeticiones hechas; para después trasladarse al exterior a ejecutar lanzamientos de pelotas medicinales, empuje de trineos y levantamiento de llantas pesadas.

7 vs 7 udlap  (2)

“Fue un buen ejercicio para evaluarnos, todavía hay que ver los videos para valorar posición por posición”, fue el primer balance que dio el coach Garduño. Sin embargo, después compartió la idea de que hay muchas cosas que ajustar en lo que a él le corresponde, particularmente en la conexión entre receptores y corredores con el quarterback. “Todavía hay detalles que debemos trabajar, sobre todo con la gente que se está integrando y todavía no domina el sistema”, agregó el encargado de la Fuerza Aérea Azteca.

Asimismo, pese a no irse tan satisfecho con la actuación de la Tribu Verde, el equipo demostró que está al 70 u 80 por ciento de sus capacidades, siendo que lo ideal es que estén al 100% durante la temporada. “Todavía no estamos al punto que queremos, pero hay tiempo para trabajar”, aseguró nuevamente el también encargado del acondicionamiento físico de los Aztecas UDLAP.

Cumplido el Big Men Challenge, es momento de que la Tribu Verde tome un descanso de semana y media, para retornar al trabajo en el gimnasio y algunas prácticas en el campo hasta finales de julio. Donde una vez más tomarán vacaciones, para que en agosto retomen su preparación rumbo al 2 de septiembre, día en que inicia el principal reto: la defensa del título de la Conferencia Premier de la CONADEIP.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button