AcademiaAcadémicaComunidadEventosNotas de prensa

Ex becarios de los Estados Unidos, comparten experiencias con estudiantes del PLJI UDLAP

PLJI UDLAP  (2)

  • La segunda semana del PLJI UDLAP 2017 estuvo integrada por cátedras del subdirector del área de Asuntos Indígenas de la Secretaría de Cultura de México, así como por conferencias de los ex becarios de los Estados Unidos.

Arrancó la segunda semana de actividades de la séptima edición del Programa de Liderazgo para Jóvenes Indígenas UDLAP, programa que este 2017 cuenta con 34 integrantes, 30 mexicanos 4 extranjeros y que concluirá el próximo viernes 23 de junio.

La segunda semana del PLJI UDLAP 2017 inició con cátedras sobre salud sexual, y la continuación de las conferencias sobre Marketing Social y Marketing con Causa para proyectos sociales, a cargo de la Dra. Laura Romero, coordinadora académica; y por la Mtra. Aliona Starostenko, directora de Sustenta-Centro de Responsabilidad Social UDLAP. Además, el Dr. Ulises Sandal Ramos Koprivitza, académico del Departamento de Derecho UDLAP, a quien recientemente le fue otorgado el premio “México en tus manos”, por su impecable trayectoria nacional e internacional en Derechos Humanos, compartió durante toda la semana con los jóvenes líderes el Sistema Interamericano de Protección de Derechos Humanos.

Por otro lado, los integrantes de esta séptima generación tuvieron la oportunidad de recibir una cátedra sobre Políticas Públicas y cultura en la CDMX del Mtro. Iván Pérez Téllez, subdirector del área de Asuntos Indígenas de la Secretaría de Cultura de México, especialista en mitología, ritualidad y chamanismo nahua.

PLJI UDLAP  (1)

La semana concluyó con el Día AMEB, conjunto de cátedras y conferencias que año con año organiza la Asociación Mexicana de ex Becarios de los Estados Unidos, y que este año estuvo integrada por charlas sobre emprendimiento, liderazgo, migración, trata de personas, pero sobre todo, de experiencias de los ex becarios, muchos de los cuales también fueron estudiantes del PLJI UDLAP, “y que hoy vinieron a su casa a compartir con esta nueva generación lo que sucedió con ellos después de ser parte de este programa, así como de convocatorias y actividades a las cuales pueden sumarse y que se dan gracias al apoyo de la Embajada de Estados Unidos en México” aseveró la Dra. Romero, coordinadora del PLJI.

La Embajada Americana en México reúne a los ex becarios del gobierno de Estados Unidos en México para crear una red con otros participantes y promover iniciativas de servicio comunitario y apoyo a futuras generaciones participantes. La asociación busca servir y cuidar los intereses de sus asociados, sin lucro, únicamente con fines sociales para desarrollar relaciones y conexiones entre la misma comunidad para el crecimiento integral y profesional de los ex becarios, así como servir de vínculo entre la sociedad mexicana y la misión de Estados Unidos en México.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button