AcademiaComunidadEgresadosEscuela de IngenieríaNotas de prensa

Ser un egresado UDLAP es motivo de orgullo

“Todo lo que aprendí en la Universidad de las Américas Puebla me hace más fuerte, porque no solamente puedo atacar problemas del sector industrial, sino también teórico”, expresó orgullosa Sophia Calzada Morales, egresada de Ingeniería Electrónica y Comunicaciones y colaboradora de Draexlmaier Components Automotive de México.

Hace unos días, más de 1600 alumnos obtuvieron su grado académico de licenciatura y posgrado en de la Septuagésima Tercera Ceremonia de Graduación de la UDLAP; cada uno de ellos tuvo la oportunidad de trabajar en alguno de los diversos laboratorios equipados con tecnología de punta para complementar el conocimiento teórico adquirido en las aulas de clase, de rodearse de profesores altamente capacitados para ser instruidos en temas específicos y de tendencia para el mundo laboral, y de conocer a nuevas personas con las que tal vez puedan emprender un negocio o sean nuevamente compañeros en alguna compañía de renombre.

sophia calzada udlap (2)Aunque no todo es estudiar, la UDLAP tiene el perfecto equilibrio entre eventos deportivos, culturales, sociales y académicos. Teniendo facilidades de desarrollarse en una actividad fuera de la disciplina que se está cursando. Por ejemplo, Sophia Calzada fue estudiante de la Escuela de Ingeniería y parte de la orquesta en sus primeros años, tocando el chelo; sin embargo, tuvo que enfocarse en su carrera profesional y dejar la música como un hobbie. “La ingeniería requiere dedicación y, como otras cosas, muchos sacrificios; pero todo valió la pena”, comentó. Pero ese enfoque no fue solamente al estudio, lo compartió con sus prácticas profesionales, servicio social, entre otras actividades. Realizó un proyecto para sentar una red de paneles solares alrededor del campus para que la comunidad pudiera cargar sus dispositivos móviles; a la par de trabajar con moduladores electrónicos; atendiendo su proyecto de titulación de moduladores optoelectrónicos y siendo becaria CONACYT, donde también trabajaba con sensores de campo eléctrico y optoelectrónicos.

Al egresar en 2015, la Lic. Calzada Morales comentó que tardó un mes para encontrar trabajo, entrando a Volkswagen como planeadora de autos de duración. Ahí estuvo algunos meses, hasta que decidió viajar a Inglaterra para colaborar en Land Rover durante un año. Hoy está en Draexlmaier Components Automotive de México, desarrollando arneses eléctricos para automóviles, cuyos clientes están en Silicon Valley, Estados Unidos.

Ella es un claro ejemplo de que la Universidad de las Américas Puebla ofrece una formación de calidad; tanto por el tipo de profesores, proyectos y las diversas actividades extracurriculares, las instalaciones e inclusive por el esfuerzo de sus administrativos para entregar opciones de estudio o ejercicio de las profesiones, a través de las prácticas profesionales, servicio social, becas e intercambios al extranjero. Todo ello es reconocido por el mundo laboral y por eso, los egresados de la UDLAP encabezan la lista de personal de las más importantes empresas de México y a nivel internacional.

sophia calzada udlap (1)

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button