Arte y CulturaComunidadCulturayDeporteNotas de prensa

Ya llegaron los Villancicos a la UDLAP

villancicos coro udlap (2)

  • El Coro de Cámara UDLAP se presentó en la Capilla de la Tercera Orden del Convento de San Gabriel en San Pedro Cholula.

El Coro de Cámara de la Universidad de las Américas Puebla, se presentó en la Capilla de la Tercera Orden del Convento de San Gabriel en San Pedro Cholula, interpretando un repertorio similar al estrenado en el Concierto de Consagración de la Catedral Basílica de Puebla en abril pasado.

Alrededor de quince cantantes de la UDLAP, dirigidos por la Mtra. Gisela Crespo, coordinadora del grupo, y un ensamble integrado por músicos pertenecientes a la Orquesta Symphonia UDLAP, liderados por el Mtro. Sergio Castro Medina, director general de Difusión Cultural de esta universidad, interpretaron villancicos propios de la época virreinal mexicana, como A la xacara xacarilla de Juan Gutiérrez de Padilla y Hermoso amor que forxas tus flechas de Juan García de Céspedes.

Enmarcados en la fachada barroca y las columnas salomónicas de la Capilla de la Tercera Orden del Convento de San Gabriel, los artistas de la UDLAP continuaron la presentación interpretado el villancico a 4 violines, Los 4 elementos de Esteban Salas, pieza propia de la cultura novohispana cubana; también, deleitaron a los entusiasmados asistentes con las obras del mismo autor cubano, Guerra viene declarando y Si al mirar al oriente.

villancicos coro udlap (1)

El Coro de Cámara UDLAP, que en 2016 conmemoró sus primeros 15 años de éxitos y formación de cantantes de alta calidad, transportó a los asistentes de esa noche a un ambiente decembrino, sin importar que todavía faltan algunos meses para llegar a esa temporada, y continuaron su hermosa presentación con las piezas Angélicas Milicias del compositor y organista oaxaqueño Manuel de Sumaya. Finalmente, los artistas de la Universidad de las Américas Puebla, cerraron la noche con la pieza de Alonso Mallén, Como chamorro es alcalde.

Fue así como el Coro de Cámara UDLAP, da cuenta del compromiso que tiene con la promoción del arte y la cultura, en este caso novohispana, no sólo con su comunidad, sino con la sociedad en general, al presentarse en espacios fuera del campus y compartir con los asistentes, lo que en esta casa de estudios, sus estudiantes y académicos producen día con día.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button