Aztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensavoleibolvoleibol femenilZona Deportiva

Azteca UDLAP resalta con México en el Grand Prix de voleibol

seomara sainz udlap  (2)

Seomara Sainz destacó en la fase inicial del FIVB World Grand Prix. La jugadora Azteca UDLAP apareció en los tres partidos que disputó la Selección Nacional Mexicana de voleibol, para acumular 48 puntos, 37 remates, 6 bloqueos y ser la mejor jugadora del combinado tricolor.

seomara sainz udlap  (1)Teniendo una etapa de preparación corta, pero motivadas al 100%, las mexicanas afrontaron la primera escala de competencia de la liga de naciones organizada por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), en la cual, vencieron al representativo de Australia por 3 sets a 1 (parciales 22–25 / 25–22 / 25–18 / 25–23); y a Trinidad y Tobago por el mismo marcador (22–25 / 25–17 / 25–19 / 25–10). Sin embargo, ante Hungría las cosas no salieron bien; pues es un equipo rápido, alto y que planteó una estrategia basada en dificultar el juego de Seomara; ya que el entrenador húngaro la conocía a la perfección y sabía que ella era la clave para la victoria, que resultó por marcador de 3 sets a 0 (21–25 / 22–25 / 25–18).

Pese al descalabro, la voleibolista de la UDLAP mantuvo un paso contundente en su accionar: con Australia logró 19 puntos, 13 remates y 4 bloqueos; ante Trinidad y Tobago acumuló 19 puntos, 16 remates y 2 bloqueos; y frente a Hungría fueron 10 puntos y 8 remates. Para ser la jugadora más destacada y de gran ayuda para que el cuadro tricolor se ubique en la cuarta posición del Grupo 3, momentáneamente. “A pesar de que hay estadísticas, entrando a la cancha sólo tienes que desarrollarte y disfrutar con quien estás jugando, sin importar brillar”, comentó la deportista azteca.

Ahora será momento de rotar de grupo para viajar a Caracas–Venezuela, donde la selección mexicana enfrentará, del 14 al 17 de julio; a Hungría, Venezuela y Algeria. Pero sin Seomara, quien por cuestiones académicas no estará en la siguiente fase. “Hablé con mis compañeras y me disculpé con ellas. No está en mis planes reprobar una materia porque quiero continuar con mi escuela y si todo lo permite seguir en selección”, expresó la jugadora Azteca UDLAP.

Aún con su ausencia, Seomara Sainz reconoció que el conjunto mexicano tiene grandes posibilidades de sumar victorias, haciendo un análisis de los rivales: frente a Hungría será un juego difícil, pero se verán sorprendidas si vuelven a plantear la misma estrategia; con Venezuela será pesado por la velocidad, pero sí dan lo mejor de sí vencerán; y ante Algeria, la altura no debe ser un problema, además de que es un equipo que ya conocen y le han ganado. “Confío mucho en lo que pueden hacer, sé lo que tienen y lo que pueden dar. Así que les deseo lo mejor y desde aquí estaré apoyándolas”, fue el mensaje de la voleibolista de la UDLAP.

Para saber los resultados del conjunto tricolor en el FIVB World Grand Prix, se puede ingresar a la página oficial: http://worldgrandprix.2017.fivb.com/en.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button