Aztecas Futbol AmericanoComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesfutbol americanoNotas de prensaZona Deportiva

Aztecas UDLAP comienzan la ampliación de su imperio

La CDMX empieza a pintarse de color verde y naranja porque los Aztecas de la UDLAP han obtenido otra victoria en su preparación de cara a iniciar la temporada 2017 de la Conferencia Premier de la CONADEIP. La víctima fue el equipo de Burros Blancos del IPN en un scrimmage y la derrota a domicilio fue por 42 puntos a 27.

El resumen. Primera jugada del partido: “Burros Blancos ejecutan la patada de salida; Jordan Brooks toma el balón por ahí de la yarda 30, comienza a esquivar enemigos a su paso, de repente se abre una brecha para emprender la huida hasta llegar a la zona de anotación” (7-0). Es un regreso emocionante ejecutado cuando ni siquiera la gente había llenado la grada para abrir el marcador a favor de la Tribu Verde. Y como el que pega primero, pega dos veces; minutos después Diego Ruiz envió un pase lateral hacia Brian Correa, quien también accedió a las diagonales (14-0).

Para el segundo período, los Burros hicieron lo posible para acercarse en el tanteador, haciendo valer una jugada por tierra (14-7). Sin embargo, Sebastián Olvera interrumpió su festejo  antes de que acabara la primera mitad, atrapando el balón y consiguiendo otros 7 puntos para los de Cholula (21-7).

Tras la pausa intermedia, los capitalinos volvieron a merodear peligrosamente el empate al conseguir una atrapada justo por la zona centro de la end zone; pero al no poder completar una jugada de conversión las cosas se vieron muy difíciles (21-13). Y más porque instantes inmediatos, Carlos Vergara interceptó el balón para entregarle la posición a la ofensiva Azteca, quien aprovechó la cortesía con un acarreo del quarterback Diego Ruiz, que llegando a la zona de anotación fue golpeado y soltó el balón, pero astutamente Sebastián Olvera lo recuperó al lanzarse sobre él (28-13). Esta ventaja se volvió a ampliar gracias a la escapada de Robín González, tras agarrar un pase largo que le envió Alfredo Linares (35-13). Aunque nuevamente los capitalinos quisieron acercarse con una jugada por tierra de su mariscal de campo y una jugada de conversión (35-21).

Para la última parte del encuentro, los cartones se volvieron a mover con una escapada de Sebastián Olvera y los puntos extras del pateador novato Arturo Galván (42-21). A pesar de que esto parecía definido, los capitalinos forzaron una jugada aérea más para hacer la derrota más decorosa para el IPN, con el marcador de 42-27; pues los árbitros no dejaron ejecutar el intento de sumar un punto extra.

Haciendo un balance sobre lo sucedido, el entrenador en jefe Azteca Eric Fisher señaló que el equipo mostró buenas condiciones para el reto que enfrentarán, sin embargo, hay cosas que no le gustaron en la ejecución de jugadas, por lo tanto, aún hay mucho por hacer. “Hicimos algunas cosas bien, pero tenemos muchos errores de comunicación en la línea ofensiva; eso es bastante frustrante y si no aprendemos a hacerlo tendremos varios problemas durante la temporada”, comentó.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button