AcademiaAcadémicaCampusComunidadEventosNotas de prensa

Conoce, vive y siente tu próxima universidad: Expo UDLAP Otoño 2017

expo udlap (1)

El próximo 14 de octubre, a partir de las 8:30 horas, la Universidad de las Américas Puebla llevará a cabo su tradicional Expo UDLAP Otoño 2017, evento único en el que todas las áreas que conforman a la Universidad de las Américas Puebla darán a conocer las actividades y programas académicos con los que cuenta, la tecnología de sus laboratorios y la investigación y actividades que se realizan en la institución.

“La Universidad de las Américas Puebla está preparada para recibir a todos aquellos jóvenes de preparatoria interesados en conocer la oferta académica que tiene”, expresó el Mtro. Luis Enrique Lara Álvarez, director general de Incorporación Estudiantil y Egresados de la UDLAP, quien además informó que, a través de talleres y pláticas con académicos y decanos, podrán conocer y aclarar las dudas que tengan de la licenciatura que les interese. “Durante la Expo UDLAP se estarán promocionando sus 51 licenciaturas, las cuales se encuentran divididas en cinco escuelas y que la ubican como la mejor universidad de México”, afirmó.

En la Expo UDLAP Otoño 2017 se llevarán a cabo diferentes actividades en las que podrán participar todos los visitantes como pláticas informativas, talleres de orientación vocacional, prácticas en los laboratorios, talleres interactivos, exposiciones, recorridos por las instalaciones, así como en una amplia gama de actividades artísticas y deportivas. “Habrá más de 120 actividades que incluyen talleres de orientación vocacional, dirigidos a jóvenes que están por decidir qué quieren estudiar; talleres para padres de familia que les permitirán ver cómo pueden ayudar a sus hijos a seleccionar su licenciatura, talleres para orientadores o profesores, y aplicación de exámenes de nuevo ingreso”, mencionó la Mtra. Patricia Benitez García, directora de Incorporación de la UDLAP.

Mención especial merece la sesión informativa que tendrá lugar a las 11:00 horas en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins de la UDLAP, en donde se presentarán aspectos importantes de la Universidad de las Américas Puebla, y los padres de familia y asistentes podrán aclarar sus dudas en cuanto a los programas académicos, colegiaturas, colegios residenciales, entre otros temas.

expo udlap (2)

De los participantes, la Mtra. Patricia Benitez García dio a conocer que a la Expo UDLAP asisten estudiantes de diferentes partes de la República Mexicana entre los que se encuentran Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Xalapa, Orizaba, Córdoba, Campeche, San Luis Potosí, Sinaloa, Acapulco, Tuxtla Gutierrez, Cuernavaca, Reynosa, Querétaro, entre otras ciudades.

Por su parte, el Dr. José Ángel Raynal Villaseñor, decano de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de las Américas Puebla, señaló que la Expo UDLAP es un evento muy importante porque representa una excelente oportunidad para que los asistentes conozcan e interactúen con los profesores de las licenciaturas que brinda la UDLAP. Al hablar sobre la Escuela de Ingeniería, el Dr. Raynal Villaseñor destacó que sus licenciaturas tienen acreditaciones internacionales, “ejemplo de ello es que estamos en proceso de tener acreditado el 100 % de nuestros programas ante el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C., (CACEI)”.

Finalmente, el Dr. José Daniel Lozada Ramírez, decano de la Escuela de Ciencias de la UDLAP, expresó que “la Expo UDLAP es un escaparate local y nacional para exponer lo que estamos haciendo en el área de ciencias, por lo que presentaremos diferentes talleres en donde resaltaremos los avances y logros académicos que tiene la facultad y los estudiantes”, enunció.

Cabe mencionar que la Expo UDLAP Otoño 2017 se realizará el próximo sábado 14 de octubre en un horario de 8:30 a 16:00 horas. Para mayores informes visitar la página web http://www.udlap.mx/expoudlap.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button