AcademiaAcadémicaComunidadEscuela de Artes y HumanidadesEstudiantesNotas de prensa

Estudiantes UDLAP participan en Premio Adobe de Diseño

premio adobe udlap (1)

De entre más de 6 mil 900 proyectos de todo el mundo, los trabajos de Priscilla Cabrera Manzanilla, Paloma Vázquez Mejía y Diego Aguirre Marín resaltaron por su calidad gráfica, labor curatorial, creatividad e innovación para ser semifinalistas del Adobe Design Achievement Award, concurso internacional de medios digitales para estudiantes y recién egresados.

Anualmente la desarrolladora de software en artes creativas Adobe hace un llamado a diseñadores gráficos, ilustradores, fotógrafos y cualquier joven miembro de las mejores instituciones educativas de nivel superior del planeta, que esté relacionado con alguno de sus programas computacionales, a presentar sus mejores proyectos para ser evaluados por la comunidad creativa de la empresa estadounidense, como un impulso a su carrera profesional o buscando obtener el reconocimiento de la misma.

premio adobe udlap (2)Bajo estas razones, los representantes de la Universidad de las Américas Puebla: Paloma Vázquez (estudiante), Priscilla Cabrera y Diego Aguirre (egresados) decidieron participar enviando sus trabajos junto a más de 6 mil 900 proyectos que se recibieron de todo el mundo. Tras una exhaustiva evaluación en la idea visual, el lado curatorial, creatividad, innovación, calidad gráfica y de diseño, los tres miembros de la UDLAP resultaron elegidos para acceder a la ronda de semifinales, donde solamente quedaron poco más de mil 500 trabajos. Posteriormente, había una siguiente etapa en la cual se eligieron a los ganadores y las menciones honorificas. “Cada persona podía subir hasta tres proyectos en cada categoría, así que no sabría decir cuántos concursantes eran; pero los finalistas fueron sólo 77, de los cuales 14 fueron los ganadores, uno por categoría”, explicó el egresado de Diseño de Información Visual de la UDLAP. El hecho de ser semifinalista en una competencia de corte internacional es una excelente noticia para compartir, que ha dejado muchas secuelas positivas para los tres miembros de la comunidad UDLAP.

“Ser semifinalista me hizo revalorar mi trabajo, cuesta dimensionarlo porque soy uno de los miles que avanzaron, pero cuando pienso que hay otros 5,000 que desearían avanzar una ronda más, es algo de valor. Además, gracias a esto empecé a tener vinculaciones con diseñadores y con despachos en el extranjero, y posteriormente me llegaron una que otra oferta de empleo, que también fue bastante sorpresivo”, comentó el egresado en 2017 de la Universidad de las Américas Puebla.

Cabe mencionar que el trabajo elegido de Diego Aguirre, fue el diseño de comunicación organizacional de un establecimiento de comida con variaciones veganas y vegetarianas, que incorpora espacios físicos sustentables. Él se encargó de conceptualizar la idea de negocio de una amiga, generar la marca, la propuesta de valor, el lenguaje gráfico, aplicaciones, etcétera, en un proyecto de ocho meses. Sumado a ello metió una propuesta no electa en la misma categoría de Comercial print, sobre el Congreso de Arquitectura de la UDLAP de 2016.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button