AcademiaAcadémicaComunidadNotas de prensa

UDLAP y PWO de México signaron convenio de colaboración

 

·          El convenio permitirá que estudiantes de la UDLAP realicen prácticas en la profesión en las instalaciones de PWO de México.

La Universidad de las Américas Puebla y PWO de México, S.A. de C.V, signaron un convenio de colaboración mediante el cual ambas instituciones fortalecen su vinculación e instrumentan acciones conjuntas que beneficien a ambas instituciones.

“Agradezco mucho a la UDLAP el que nos permita consolidar esta relación, ya que nosotros estamos muy interesados en hacer propuestas y promover ideas que ayuden en el desarrollo de la compañía, de las comunidades y del país”, expresó el Ing. Edgardo Román Castillo, director general de PWO de México, quien además comentó que hoy en día resulta muy importante tender un puente entre la industria y el ambiente académico. “Sabemos que cuando los estudiantes egresan no tienen la experiencia, no tienen ese primer impulso que es muy importante para iniciar su vida laboral”.

Por su parte, la Ing. Paola Soto Torres, directora de Prácticas en la Profesión de la Universidad de las Américas Puebla, agradeció la disposición de PWO de México por firmar el convenio y así consolidar el vínculo entre ambas empresas. “Con la inserción de estudiantes de comunicación de la UDLAP en su organismo, nuestros jóvenes conocerán cosas distintas en una empresa socialmente responsable y que les puede brindar un conocimiento diferente de las empresas que ya tenemos en nuestra base de datos. Estamos comprometidos con ustedes para que a través de las distintas áreas de la universidad se den todas las facilidades para que tanto PWO de México como los alumnos realicen de la mejor manera las actividades que se tienen planeadas”, mencionó la directora de Prácticas en la Profesión de la UDLAP.

Finalmente, la Dra. Cecilia Anaya Berríos, destacó la importancia de este acuerdo: “Gracias a este convenio los estudiantes de la UDLAP tendrán un acercamiento con las empresas quienes les darán una idea del tipo de trabajo que tendrán que desempeñar una vez que terminen su plan de estudios”.

Cabe comentar que, en el convenio signado, se determinan los lineamientos para la realización de prácticas en la profesión en las instalaciones pertenecientes a PWO de México, S.A. de C.V. por parte de estudiantes de la UDLAP que se encuentren cursando algunos de sus planes de estudio ofrecidos por la institución. “El propósito principal de la práctica en la profesión es el desarrollo de los estudiantes, a fin de brindar las facilidades necesarias para que el estudiante responda oportunamente a las necesidades del mundo globalizado”, indicó la Ing. Paola Soto Torres.

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button