AtletismoAztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensaZona Deportiva

Atletismo Azteca arrasó en el Festival navideño

atletismo udlap  (1)

Bárbara actuación del equipo de atletismo de la Universidad de las Américas Puebla, al conseguir 14 medallas de oro, 7 de plata y 4 de bronce dentro de la pista del Centro Escolar Morelos; para demostrar ser el amo y señor del Festival Navideño de Talentos Deportivos.

La Tribu Verde arrasó en este evento avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), para hacerse de 25 metales preciosos, donde los asombros momentos quedaron en las posiciones 1-2-3 en 100 metros femenil, en salto de altura varonil y en impulso de bala en ambas ramas. Aunque la mayor atención estuvo en el centro del campo, para ver la prueba del salto de altura, pues Abraham Ramírez estuvo a unos centímetros de pasar la barrera de los 2 metros. “Creo que pudo dar más Abraham, pero por la etapa en la que estamos es un buen indicio de que al final de la temporada dará buenos resultados”, expresó el entrenador auxiliar de la UDLAP, Marco Antonio Hernández.

La lista de ganadores de metales dorados es: Akari Jurado (100 metros), Matilde Álvarez (300 metros), Paula Alonso (200 metros), Fernanda Ahedo (impulso de bala), Anaid Rodríguez (salto de altura), Eliezer Blanco (100 metros y salto de longitud), Carlos Aldrette (300 metros), Rodolfo Nájera (200 metros), Erick Robledo (lanzamiento de disco e impulso de bala), Abraham Ramírez (salto triple y salto de altura) y Carlos Aldrette, Daniel Martínez, Eliezer Blanco y Luis Pérez (4×100 metros).

atletismo udlap  (2)

Quienes obtuvieron plata fueron: Paula Alonso (100 metros), Mariana Rivera (salto de longitud), Itzel Hernández (impulso de bala), Adriana Camarillo (salto de altura), Rodolfo Nájera (100 metros), Pedro Montiel (impulso de bala) y Jesús Hernández (salto de altura). Mientras que Mariana Rivera (100 metros), Anaid Rodríguez (impulso de bala), Diego Flores (impulso de bala) y Jorge Saucedo (salto de altura) se quedaron con las preseas de bronce.

Con esta competencia, los Aztecas de atletismo cierran su etapa de preparación general y están en espera de la decisión de su entrenador Pedro Tani, quien dará a conocer el roster oficial para comenzar con el trabajo específico para cada prueba con miras a las competencias del CONDDE y la CONADEIP. Esto será a partir del 8 de enero que regresen a los entrenamientos, pues ahora han tomado un breve descanso. “Tuvimos buenos rivales que forzaron a nuestros atletas a dar su mejor esfuerzo, pero nos estamos dando cuenta que en el estado no hay rival en este momento para la UDLAP”, señaló el coach Marco Antonio Hernández.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button